Noticias

Le decían "Hediondo": Lionel Richie explicó por qué apodaron a Michael Jackson así

Lionel Richie explicó que Jackson no podía simplemente dejar su ropa en la lavandería, pues no siempre le devolvían toda su ropa.

Le decían "Hediondo": Lionel Richie explicó por qué apodaron a Michael Jackson así
Getty Images

Lionel Richie ha revelado detalles sobre los hábitos de higiene del Michael Jackson, que según él llevaron al cantante a ganarse el apodo de "Smelly" (Hediondo).

El cantante de Hello, de 76 años, hizo la revelación en sus libro de memorias, Truly, publicadas el pasado martes 30 de septiembre.

El cuestionable apodo que le dieron a Michael Jackson

En el libro, Lionel Richie escribió sobre cómo Michael Jackson era "muy cercano a sus hermanos y a su madre", pero una vez que se lanzó como solista, "haciendo estos álbumes, películas y videos monstruosos, estaba a cargo de su propio barco".

"Su día a día era lo que podríamos llamar excéntrico", dijo de su amigo. "Como un profesor despistado, pero aún así un niño".

Lionel Richie comentó que su compañero ícono musical, Quincy Jones, solía burlarse de Jackson llamándolo "Hediondo".

"Michael también se reiría, al darse cuenta de que no se había cambiado ni lavado la ropa en un par de días", añadió el ganador del Grammy. "Todos tenemos nuestras manías".

Lionel Richie sugirió que la mala higiene de Jackson era consecuencia de su considerable fama, ya que el Rey del Pop estaba constantemente de gira y tenía poco tiempo para hacer recados.

"Estaba de gira actuando con los elaborados trajes que le confeccionaban sus estilistas, o en pijama y pantuflas en el estudio, o con su ropa de salir", escribió. "O estaba en casa con ropa holgada y cómoda para practicar sus pasos de baile y jugar con sus mascotas".

Siempre que Michael Jackson "venía a visitarme, llevaba lo que fuera: jeans y polera", recordó Richie. "Y los jeans se le caían o eran demasiado cortos para ser jeans y, bueno, olían mal".

El cantante de explicó además que Michael Jackson no podía simplemente mandar su ropa a la lavandería, porque la mayoría de las veces no se la devolvían.

"Todos guardaban algo de recuerdo", dijo Richie. "Simplemente se acostumbró a usar los mismos pantalones hasta que se volvieron inutilizables", finalizó el cantante.


Contenido patrocinado