Noticias

"Las tarifas eléctricas son reguladas y definidas por la autoridad": La respuesta de Enel Distribución por cobros excesivos en cuentas de luz

Enel Distribución envió un mensaje a sus clientes con su postura tras el error de cálculo que provocó cobros excesivos en las cuentas de la luz.

Enel Distribución
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes 17 de octubre, Enel Distribución envió un correo electrónico a sus clientes en donde se refieren a la polémica causada tras el descubrimiento del cobro excesivo en cuentas de luz. 

Recordemos que la Comisión Nacional de Energía (CNE) dio a conocer una "inconsistencia metodológica" a la hora de calcular las tarifas eléctricas. Tras ello, se comprobó que hubo cobros excesivos durante 2024 y 2025. 

Después de darse a conocer la situación, se anunció que se buscarán medidas para que los clientes reciban la devolución de su dinero. Esta fue la respuesta de Enel Distribución.

La respuesta de Enel Distribución tras cobros excesivos en cuentas de luz

A través de redes sociales, la empresa de energía reveló: "entendemos que la difusión de un error en la metodología usada por la Comisión Nacional de Energía en el cálculo de las tarifas, ha generado inquietud".

Agregando a la vez: "Las tarifas eléctricas son reguladas y definidas por la autoridad, y las empresas distribuidoras las aplican conforme a los decretos tarifarios vigentes, actuando como recaudadoras de otros actores del sistema eléctrico".

Finalmente, aseguraron que estarán a disposición de las resoluciones de las autoridades. "En este caso, el problema se origina en un componente de la tarifa, ajeno al segmento de distribución. Estamos a la espera de las instrucciones de la autoridad para aplicar las correcciones que disponga", concluyeron desde la empresa.


Contenido patrocinado