D’Angelo, legendario cantante de R&B que ayudó a impulsar el neo-soul, murió a los 51 años.
Michael Eugene Archer, nombre real del cantante, dejó su marca en la música con una trilogía de álbumes muy influenciales.
La familia del cantante confirmó su fallecimiento en un comunicado. "La estrella brillante de nuestra familia ha apagado su luz para nosotros en esta vida…" comenzaron explicando.
"Tras una prolongada y valiente batalla contra el cáncer, nos duele anunciar que Michael D’Angelo Archer, conocido por sus fans de todo el mundo como D’Angelo, ha sido llamado a casa, dejando esta vida hoy, 14 de octubre de 2025" confirmó la familia.
La familia agregó: "Nos entristece que solo pueda dejar recuerdos entrañables con su familia, pero estamos eternamente agradecidos por el legado de música extraordinariamente conmovedora que deja. Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil, pero los invitamos a todos a unirse a nosotros en el duelo por su fallecimiento, a la vez que celebramos el don de la canción que dejó para el mundo”.
D'Angelo muere a los 51 años
Nacido como Michael Eugene Archer en South Richmond, Virginia, D'Angelo abrazó la música desde muy joven, aprendiendo a tocar el piano a los tres años y tocando en la iglesia junto a su padre. Durante su adolescencia, actuó localmente en grupos como Three of a Kind, Michael Archer and Precise, e Intelligent, Deadly but Unique (I.D.U.).
En 1993, firmó con EMI y escribió el éxito "U Will Know" para el grupo Black Men United (B.M.U.). D'Angelo lanzó su álbum debut, "Brown Sugar", en julio de 1995, generando los éxitos "Lady", "Cruisin'" y la canción principal. El álbum impulsó el movimiento "Neo-Soul" de mediados de los 90, así como álbumes estelares con un sonido y espíritu similares, que fusionaron el R&B de los 60 y 70 con estilos contemporáneos inspirados en el hip-hop.
D'Angelo también participó en el álbum debut multiplatino de Lauryn Hill de 1998, "The Miseducation of Lauryn Hill", donde cantó y tocó el piano eléctrico en la canción "Nothing Even Matters".
En 2000 lanzó su segundo álbum Voodoo, con bastante éxito también. No fue hasta 2014 que lanzó su tercer disco, Black Messiah que recibió elogios críticos.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.