El icónico escritor de libros de terror, Stephen King, ha publicado en redes sociales sus 10 películas favoritas de todos los tiempos.
Entre la lista se encuentran "El Padrino II" de Francis Ford Coppola, "Tiburón" de Steven Spielberg y "Casablanca" de Michael Curtiz.
Las películas favoritas de Stephen King
El prolífico autor ha visto muchas de sus obras ser adaptadas a las pantallas a lo largo de los años. El cine y la televisión han llevado sus historias a la pantalla más de 100 veces.
Las productoras han basado algunas de las películas de terror más populares de todos los tiempos en sus libros, incluyendo la cinta de 1976 "Carrie", las adaptaciones de "IT" y la versión de 1980 de "El Resplandor" de Stanley Kubrick (la cual difiere mucho del libro y Stephen King no aprobó).
El lunes (8 de septiembre), el escritor reveló sus 10 películas favoritas "sin un orden en particular". Excluyó de la lista "Misery", "The Shawshank Redemption", "The Green Mile" y "Stand By Me" debido a que se basan en sus obras.
My 10 favorite movies (excluding MISERY, SHAWSHANK, GREEN MILE, STAND BY ME). In no particular order:
SORCERER
GODFATHER 2
THE GETAWAY
GROUNDHOG DAY
CASABLANCA
TREASURE OF THE SIERRA MADRE
JAWS
MEAN STREETS
CLOSE ENCOUNTERS OF THE 3rd KIND
DOUBLE INDEMNITY— Stephen King (@StephenKing) September 8, 2025
La lista incluía el thriller de acción de 1977 "Carga Maldita", "El Padrino II", el thriller de Steve McQueen "La Huida", la comedia de los 90 "Atrapado en el Tiempo" y el clásico "Casablanca".

También incluyó "El tesoro de la Sierra Madre" de 1948, las películas de Steven Spielberg "Tiburón" y "Encuentros cercanos del tercer tipo" y "Doble indemnización" de 1944.

Entre los patrones notables de la lista se incluye el hecho de que la mitad de las películas son de la década de 1970, y que no hay filmes de terror, a excepción de quizás Tiburón, que técnicamente es un thriller, aunque con escenas famosamente aterradoras.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.