Noticias

"Se grabó como en dos semanas": Francisco Durán de Los Bunkers reflexiona sobre los 20 años de Vida de Perros

El menor de los hermanos Durán reveló detalles inéditos de la grabación de 'Vida de Perros', icónico disco de Los Bunkers.

Los Bunkers
Agencia Uno

El pasado martes 09 de septiembre, se cumplieron dos décadas desde el lanzamiento de Vida de Perros, cuarto álbum de estudio de Los Bunkers que nos trajo verdaderos himnos como Ven Aquí, Nada es Igual y Llueve Sobre la Ciudad.

La última canción es cantada por Francisco Durán, quien en una reciente entrevista reveló detalles de la manera en la que nació el disco y el proceso de grabación desde la casa de Nicanor Parra. 

Los recuerdos de Francisco Durán sobre Vida de Perros

En conversación con La Máquina Medio, el compositor reveló que la locación ayudó bastante a la banda en lo que se sintetizó en el disco. "Yo creo que el entorno influyó mucho porque estábamos, como tú bien dices, en la casa de Nicanor Parra en Huechuraba. Esta era una casa bien campestre, un entorno muy natural, una casa hecha de adobe", mencionó.

Agregando que Vida de Perros se grabó en un tiempo bastante acotado. "Estuvimos muy compenetrados, muy unidos durante la grabación, y como bien tú dices fue todo grabado muy en vivo. Entonces el disco se grabó como en dos semanas, mal no recuerdo, jornadas intensas", reveló.

Por otra parte, explicó que Llueve Sobre la Ciudad entró al disco cuando ya habían elegido los temas. "Ese tema fue uno de los últimos que se unió al grupo de canciones que estábamos grabando. Tenía la idea y la melodía rondando desde hace algunas semanas y yo quería que quedara en el disco, pero no había dado todavía con una letra que le hiciera justicia", aclaró.

"Y un día caminando por Santiago bajo la lluvia, comenzaron a aparecer las palabras. Al ser uno de los últimos temas en grabarse, como que no había mucho tiempo de que Álvaro la pudiera internalizar y por eso decidí cantarla yo", concluyó el músico.


Contenido patrocinado