Este miércoles el Concejo Municipal de Ñuñoa, aprobó una nueva ordenanza para sancionar actos de incivilidad en el espacio público comunal.
De esta manera, acciones como como botar colillas de cigarros o no recoger las heces de las mascotas desde ahora van a recibir una multa.
El Concejo votó la medida durante la sesión N°26 del Concejo, instancia en la que el alcalde Sebastián Sichel presentó la propuesta, que finalmente fue respaldada por los concejales.
Cuánto cuesta la multa y por qué te pueden infraccionar
Las infracciones podrán significar multas de hasta 5 UTM (cerca de $346.000) para quienes incurran en conductas inciviles.
Estas pueden incluir cosas como arrojar chicles o colillas de cigarros, no recoger las heces de mascotas u orinar en lugares abiertos.
El alcalde Sichel defendió la iniciativa señalando que “queremos que la comuna se sienta respetada. No se trata de perseguir a los vecinos, sino de generar conciencia de que la vía pública es de todos y quienes la ensucian o la dañan afectan la calidad de vida de la comunidad”.
“No vamos a normalizar que se bote basura en las calles o que se ocupen nuestros espacios de manera indebida. El mensaje es simple: en Ñuñoa hay respeto, y quien no cumpla enfrentará sanciones claras”, agregó según Mega.
Sebastián Sichel sostuvo que la normativa responde a una demanda ciudadana por mayor orden y limpieza en los barrios. “No es solo un tema de estética, es de dignidad y convivencia. Cuando un vecino ve una calle sucia o un espacio mal cuidado, siente que la autoridad está ausente. Con esta ordenanza reafirmamos que estamos presentes y comprometidos con el cuidado de nuestra comuna”.
“Lo que buscamos es que Ñuñoa sea una comuna limpia, segura y con un estándar de vida más alto. Ese compromiso es con todos y para todos”, cerró el líder comunal de Ñuñoa
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.