Matt Cameron reveló más detalles sobre su decisión de dejar Pearl Jam tras 27 años en la banda.
El baterista explica en una nueva entrevista que, entre otras razones, los maratonianos conciertos de la legendaria banda de rock le estaban afectando.
Matt Cameron revela por qué salió de Pearl Jam
En julio, Cameron anunció su salida de Pearl Jam, pero no dio muchos detalles. En una nueva conversación con Billboard, reveló que las exigencias físicas de sus conciertos, así como su deseo de dedicarse a otros proyectos musicales, fueron algunos de los principales factores que contribuyeron a su salida.
El músico comenzó diciendo que su decisión no fue una sorpresa para Pearl Jam. "Definitivamente les avisé con bastante antelación. Hablé un poco con Jeff [Ament] y Stone [Gossard]... Todo fue bien. Espero que volvamos a reunirnos algún día y tomarnos una cerveza o algo así".
"Estoy en un momento de mi vida en el que quiero redirigir mi tiempo y energía de una manera que se base en lo que quiero lograr como artista en este momento" agregó Matt Cameron.

En cuanto a los desafíos físicos de los conciertos de Pearl Jam, Cameron comentó: "Tenía algunos problemas con los conciertos de tres horas de Pearl Jam, las giras constantes y demás. Sin duda, poder hacer ese tipo de conciertos es un arte en sí mismo... Ahora mismo quiero hacer un set de 70 minutos que te deje con la boca abierta, y en eso es en lo que me estoy centrando ahora mismo".
Entre los diversos proyectos de Cameron se encuentra un grupo que lidera llamado Is This Real?, que comenzó como un tributo a la banda Wipers. Pero con el tiempo se convirtió en un proyecto que compone y graba material original. También sigue tocando la batería en la banda 3rd Street junto con Krist Novoselic de Nirvana y otros.
Además, Cameron está trabajando con los miembros supervivientes de su otra famosa banda, Soundgarden, en un nuevo álbum que incluye voces grabadas por Chris Cornell antes de su fallecimiento en 2017.
Cameron ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll junto con Soundgarden durante una ceremonia en Los Ángeles el 8 de noviembre. Esta será la segunda incorporación del baterista al Salón de la Fama del Rock & Roll, tras su incorporación con Pearl Jam en 2017.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.