Thom Yorke ha confesado lo difícil que ha sido su proceso creativo luego de la pandemia del COVID-19.
El líder de Radiohead y The Smile habló sobre este tema en una nueva entrevista y compartió cómo ha visto evolucionar su enfoque del arte a lo largo de los años.
Thom Yorke y su proceso creativo post-pandemia
La conversación tuvo lugar en el marco de la celebración de la nueva exposición "THIS IS WHAT YOU GET". Está abierta al público en el Museo Ashmolean de Oxford y muestra las obras de arte de Radiohead realizadas por el músico y el artista de la banda desde hace mucho tiempo, Stanley Donwood.
Hablando con The Arts Newspaper, Thom Yorke compartió cómo encontró un nuevo flujo hacia la pintura durante el encierro y le costó adaptarse a volver después de que se levantaron las restricciones.
"De repente, pudimos pasar una semana juntos trabajando en estas cosas sin que el estudio estuviera involucrado, sin que yo tuviera otras distracciones", recordó el músico. "Fue revelador y profundamente terapéutico".

"Cuando terminó la pandemia, mucha gente creativa quedó paralizada por el renacimiento de las luces intermitentes", añadió el músico. "Todavía estoy lidiando con eso. Todo el mundo habla de la ansiedad, pero creo que hay algo más. Valoré mucho ese tiempo, y es difícil volver a lo que fue".
Thom Yorke añadió que sigue decidido a pasar más tiempo pintando en su estudio. "Esa es nuestra prioridad, porque ambos hemos estado yendo y viniendo mucho y no he tenido dónde trabajar", explicó.
Además de su tiempo con Radiohead, Yorke ha estado poniendo su mirada en The Smile, el proyecto paralelo que tiene con su compañero de banda Jonny Greenwood y el baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner.
El año pasado, también realizó una gira en solitario que incluyó fechas en Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.