Chris Columbus, el director de las dos primeras películas exitosas de Harry Potter, ha compartido sus pensamientos sinceros sobre J.K. Rowling.
La escritora J.K. Rowling ha sido criticada públicamente por sus comentarios sobre las personas transgénero. Aunque la autora de Harry Potter ha cuestionado algunos aspectos de las transiciones de género, ella ha negado ser transfóbica.
Chris Colombus habló sobre la escritora de Harry Potter
El director, Chris Columbus, ha abordado la controversia que rodea a la escritora, diciendo que no está de acuerdo con sus opiniones sobre los derechos de las personas transgénero.
"A veces me gusta separar al artista del arte; creo que es importante hacerlo", declaró a Variety en una entrevista publicada el lunes. "Es lamentable lo que ha sucedido. Desde luego, no estoy de acuerdo con lo que dice. Pero es simplemente triste, muy triste".

J.K. Rowling también es la productora ejecutiva de la nueva serie de Harry Potter, que se espera que se transmita durante una década en HBO. Cada temporada se basa en uno de los siete libros que Rowling escribió, y sigue la historia de Harry, de 11 años, cuando se entera de su admisión en Hogwarts.
Sin embargo, Chris Columbus dijo que no tiene planes de trabajar en ese reboot televisivo. "No, ya lo hice, vieron mi versión", declaró. "No me queda nada por hacer en el mundo de Harry Potter".

Aun así, dio su aprobación al nuevo programa.
"Lo mejor es que con el primer, segundo y tercer libro, queríamos abarcarlo todo", dijo Chris Columbus sobre las películas de Harry Potter. "Queríamos llevarlo todo a la gran pantalla, y no tuvimos la oportunidad".
La escritora y sus comentarios sobre la comunidad transgénero
Desde 2019, las opiniones de J.K. Rowling sobre los temas transgénero han provocado una gran controversia. La escritora de Harry Potter apoyó públicamente a Maya Forstater, una experta que fue despedida por sus tuits transfóbicos, y lanzó un fondo legal para los "derechos de las mujeres basados en el sexo".

En respuesta, librerías de San Francisco retiraron sus libros en señal de protesta, y los actores de la saga, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, la criticaron abiertamente. Ante esto, J.K. Rowling declaró que "guardaran sus disculpas" porque no los perdonaría por criticarla.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.