Noticias

Bándalos Chinos: Efervescencia pop bailable y una revelación en el Teatro Caupolicán

Con un show que mezcla ritmos electrónicos y una propuesta de banda de rock indie, Bándalos Chinos conquistó al publico santiaguino.

Bándalos Chinos
@bandaloschinos/@frandelgado1

Cerca del final del concierto, Goyo, cantante de Bándalos Chinos agradeció a su público chileno y destacó que “cada vez que cruzamos la cordillera somos más”. Y no es para menos, el público fiel del grupo trasandino no solamente repletó, sino que hizo ebullir el Teatro Caupolicán.

En cerca de dos horas, los argentinos justificaron ese crecimiento de su fanaticada con un show redondo y fresco. Donde su mezcla entre pop rock con influencias electrónicas y bailables, conectó con un público que se sabía todas las canciones, desde las clásicas hasta las nuevas.

Bándalos Chinos en Chile

La visita de los Bándalos en esta ocasión es de la mano de su nuevo disco de estudio: Vándalos, que representó una apuesta. Pasar del confort de una trilogía de discos que los catapultaron al éxito a una experimentación sonora novedosa es bastante valiente.

Los primeros tres discos fueron trabajados con Adanowsky, conocido productor en la escena pop indie. Sin embargo, en esta ocasión trabajaron con Fermín Ugarte, cuya presencia se siente en el disco y en los shows en vivo. Literalmente, de hecho, la banda está girando con él en teclados y guitarras adicionales, y el productor es uno más de la banda en el escenario.

Esa mezcla entre denso pop electrónico y sonidos indie rock encantó al público de la noche santiaguina. Las cerca de dos horas de concierto vieron al Teatro Caupolicán transformarse en una pista de baile y efusividad.

La intensidad sonora de las nuevas canciones se siente desde el comienzo. Por ejemplo, en la dupleta inicial de "Una Señal" y "El Ritmo", que desatan el baile con esos beats que mezclan lo analógico con lo digital.

Es notable también efecto de la versión de piano y voz de "Revelación I", antes de pasar a "Revelación II" con banda completa. La mezcla hace que sea imposible sacarse ese coro de la cabeza.

Tras eso la tripleta de "Departamento", "Vámonos de Viaje" y "Te Amo", aterriza los hits globales de Bándalos Chinos con el clímax de Vándalos cierra con broche de oro una noche de baile y catarsis musical.

Con su sonido interesante y de appeal popular, solo le queda crecer a Bándalos Chinos. Y lo más claro es que la próxima que vuelvan a cruzar la cordillera, seremos más los que cantemos y bailemos con ellos en vivo.


Contenido patrocinado