Noticias

"Ustedes saben la verdad": Stevie Wonder responde a la teoría conspirativa de que no es ciego

El artista finalmente habló seriamente sobre la vieja teoría de que su ceguera es falsa. Confirmó que perdió la visión cuando era niño.

Getty Images

Stevie Wonder, legendario cantautor, ha tenido que enfrentarse durante años a una teoría conspirativa sobre su persona: que no es ciego. En ocasiones anteriores, el cantante habría hecho bromas en torno a este rumor, sin tomárselo en serio.

Sin embargo, en un reciente show en Cardiff, el artista se sinceró y habló seriamente sobre el asunto: perdió la visión poco después de nacer.

La verdad sobre su ceguera

En un su concierto en Cardiff la semana pasada, el artista respondió oficialmente a la teoría sobre su ceguera. En un emotivo discurso, comenzó: "Debo decirles algo a todos ustedes, algo que estuve pensando: '¿Cuándo quería contarle esto al mundo?', pero decidí que quería decirlo justo ahora".

Tras reconocer que habían personas que cuestionaban su discapacidad visual, Wonder dijo: "En serio, ustedes saben la verdad". Y procedió a dar la respuesta perfecta.

“La verdad es que, poco después de nacer, me quedé ciego”, añadió. “Eso fue una bendición porque me permitió ver el mundo con la visión de la verdad. Ver a las personas en su espíritu, no en su apariencia. No de qué color son, sino de qué color es su espíritu”.

Stevie Wonder cuando niño.
Stevie Wonder cuando niño.

Stevie Wonder y Ray Charles: "El ciego guía al ciego"

Un dato curioso sobre Stevie Wonder es su relación con otra leyenda de la música: Ray Charles. Este músico fue de suma inspiración para el joven Wonder y su mentor, y tenían una relación bastante especial.

Y quizás está de más, pero este par demostraba muy bien que ambos realmente eran ciegos.

Stevie Wonder, Ray Charles y Michael Jackson en las grabaciones de "We Are The World"
Stevie Wonder, Ray Charles y Michael Jackson en las grabaciones de "We Are The World" Foto: mjhideout.com

En el documental "La gran noche del Pop" de 2024 , que cuenta la historia de la creación de la canción "We Are The World", se recuerda una cómica e inocente anécdota.

Ray Charles, mientras conversaba con Wonder, dice: "necesito ir al baño". Stevie, amablemente, se ofrece a llevarlo. Se toman del brazo y caminan, lenta y cautelosamente, al baño. El resto de artistas vieron la escena y estallaron en risas. Porque era, realmente, "el ciego guiando al al ciego".


Contenido patrocinado