Nuestro país tiene una serie de encantos, desde los paisajes, flora y fauna, hasta la cultura chilena. Recientemente, una mexicana que vive en nuestro país confesó sentirse a gusto con algunas "cosas que solo aprendí como mexicana viviendo en Chile".
En concreto, Fernanda, una joven mexicana que vive en Chile, entregó a través de redes sociales un listado con cualidades de nuestro país, que hoy acumula miles de reproducciones y likes, y cientos de comentarios.
Lo que hace a Chile único, según la mexicana:
La joven compartió una serie de registros junto a algunos de los elementos chilenos que han captado su atención. Estos son:
- "Cómo distinguir un temblor de un temblorcito (según la escala de un chileno)".
- "Que 'si po' y 'no po' pueden cambiar todo argumento (depende del contexto y tono en que lo digan)".
- "Que en Chile no se habla, tampoco se platica... se conversa. (es conversar po', es conversar)".
- "Que no hay resfriado que el Tapsin no cure. (Tía, fiebre, pena existencial: Tapsin y a la cama)".

- "El 'ya' puede significar si, no, después o nunca (es como el 'ahorita' de los mexicanos)".
- "Que no hay nada serio... a todo le ponen mucho color. (Todo se exagera, se dramatiza, se adorna. Aquí le dan color)".
- "Que 'la wea' o 'que wea' puede significar todo y nada al mismo tiempo (bueno, depende del tono, contexto la cara y hasta el clima)".
- "El chileno no se para de la cama en un temblor... A menos que sea sobre 7 grados (ahí se levantan a afirmar el televisor)".
Para concluir, Fernanda explica que pese a que le costó acostumbrarse, ahora no se imagina sin la cultura chilena. "Estas son algunas cosas que como mexicana jamás imaginé vivir y ahora ya no podría vivir sin ellas", concluyó.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.