
El miércoles pasado, los fans que asistieron al concierto de Metallica en el Estadio Lane de Blacksburg, Virginia, no se contuvieron en el disfrute de la actuación de la banda. Tanto que provocó un fenómeno sísmico.
De acuerdo a los registros oficiales, el momento en que la banda tocó uno de sus más grandes hits, el público reaccionó tan fuerte que provocó un temblor.
Concierto de Metallica reporta temblores
El Observatorio Sismológico de Virginia Tech reportó temblores en dos ocasiones durante el concierto, ambos incidentes relacionados con su éxito, "Enter Sandman".
El Observatorio, ubicado a más de 1.6 km del estadio, publicó lecturas que indicaban dos picos importantes: uno, durante una introducción anticipada de "Enter Sandman", y otro, pero de mayor intensidad, cuando Metallica tocó la canción.

Asistieron más de 60.000 personas, y el Virginia Tech informó que los saltos sincronizados de los fans durante la canción fueron la causa de los temblores.
También es importante mencionar que la canción fue la banda sonora de la entrada de los Hokies, el equipo de fútbol americano de Virginia Tech. Así que, cuando la banda tocó ese tema en el propio estadio de Virginia Tech, estaba claro:

El espectáculo también fue noticia cuando los fans notaron la presencia de francotiradores. Pero muchos expertos se apresuraron a asegurar que es una práctica común en eventos importantes, sobre todo deportivos y aquellos que se celebran cerca de una universidad.
Revisa la performance sísmica de "Enter Sandman" en el video oficial de Virginia Tech en Youtube.