Noticias

"Integrity Fee" no afectará a los chilenos para ingresar a Estados Unidos, pero la Visa Waiver subirá de valor

El anunció de que EEUU cobrará un deposito de garantía a no migrantes causó preocupación entre los viajeros.

Estados Unidos
Getty Images

Hace unos días se anunció que las personas que viajen a Estados Unidos, tendrán que pagar 250 dólares como garantía de que dejarán el país. Una situación que preocupó a muchos de los viajeros.

No obstante, tenemos buenas noticias para los chilenos, quienes no deberán pagar esta tarifa.  Aunque la Visa Waiver tendrá una alza en su precio.

Chilenos no deberán pagar "Integrity Fee", pero la Visa Waiver será más cara

La Visa Waiver permite que ciudadanos de ciertos países puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de un visado. Sin embargo, el valor para tramitar la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) que actualmente sale 21 dólares ($20.000) subirá a 40 dólares ($38.000).  Esto afectará a viajeros de lugares como Alemania, Australia, Corea del Sur, Japón, EspañaChile.

Según informó New York Times, el deposito de garantía de 250 dólares incluido en el "Gran y Hermoso" proyecto fiscal de Trump, también incluye modificaciones a diversos cobros a viajeros.

Con esta nueva ley implementada por el Gobierno de Donald Trump, el cobro para el registro de salida y llegada al país pasará de 6 dólares a 24 dólares, mientras que "Electronic Visa Update System" que utilizan los ciudadanos chinos costará 30 dólares, en comparación a los 8 dólares que costaba antes.

Estados Unidos
Getty Images

Asimismo, estos valores pueden ir siendo reajustado de forma anual, dependiendo de la inflacción en EEUU. Otros de los beneficiados de la Visa Waiver, la “mayoría de visitantes canadienses” también quedarán exentos del “Integrity Fee”.

Por otro lado, los cambios en las políticas migratorias en el Gobierno de Trump ha llevado a que aumente el número de rechazos de la Visa Waiver a los chilenos. De acuerdo al Diario Financiero a las personas que incumplieron las normas sanitarias durante la pandemia, se les rechazó la ESTA incluso a último momento.


Contenido patrocinado