Noticias

Integrantes de Jane's Addiction demanda a Perry Farrell por agresión: Cantante respondió con abogados

Dave Navarro y el resto de integrantes de Jane's Addiction demandaron al cantante Perry Farrell tras su agresión al guitarrista.

Jane's Addiction GettyImages-2171317242 web
Getty Images

Dave Navarro demandó a su excompañero de Jane's Addiction, Perry Farrell, por agresión y lesiones tras su altercado en el escenario durante un concierto en septiembre de 2024.

El guitarrista, junto con sus compañeros de banda, Eric Avery y Stephen Perkins, también demandaron a Perry por angustia emocional, negligencia e incumplimiento de contrato. Esto por la posterior cancelación de la gira de la banda tras el incidente.

Navarro, Avery y Perkins reclaman una indemnización mínima de 10 millones de dólares.

Jane's Addiction demanda a Perry Farrell

Durante el concierto de Jane's Addiction en el Leader Bank Pavilion de Boston, el 13 de septiembre de 2024, Farrell empujó y golpeó a Navarro antes de ser separado por Avery y el equipo de la banda. Posteriormente, la banda canceló el resto de la gira, la primera con su formación clásica en 14 años.

Según la denuncia presentada por Navarro, Avery y Perkins, el altercado en el escenario fue en realidad la culminación del comportamiento errático que Perry había exhibido a lo largo de la gira. Farrell estuvo a punto de abandonar la gira antes del concierto inaugural en Las Vegas. Esto, después de que el resto de la banda (que previamente había acordado tomar las decisiones importantes democráticamente como condición para su reunión) votara en contra de permitir que la esposa de Farrell, Etty Lau Farrell, bailara en el escenario.

A medida que avanzaba la gira, los miembros de Jane’s Addiction supuestamente observaron que Perry “aparecía regularmente en el escenario en un estado avanzado de ebriedad. A menudo bebía vino y arrastraba las palabras. Perry solía tener largos y divagantes monólogos entre canciones sin ningún propósito aparente más que su propia diversión. Los problemas con la actuación de Perry solían empeorar a medida que avanzaba la noche y su nivel de ebriedad aumentaba”.

En la denuncia, Navarro reveló que, en el momento del incidente, sufría los efectos largos del COVID-19. Y que la agresión física de Perry en el escenario de Boston se produjo en un momento en el que aún se encontraba débil. El altercado supuestamente continuó tras bambalinas, y Navarro alegó que Farrell le lanzó otro puñetazo inesperado, golpeándolo en el lado izquierdo de la cara.

Tras el incidente Navarro, Avery y Perkins decidieron cancelar el resto de la gira, así como un álbum de reunión que estaba en proceso. Como parte de su demanda, el trío busca recuperar el dinero perdido por la cancelación de la gira y posibles ganancias futuras.

La respuesta de Perry Farrell

Luego que se dieran a conocer las denuncias a través de la prensa, Farrell respondió a la demanda de los integrantes de Jane’s Addiction:

“Este es otro claro ejemplo de cómo el grupo se une para aislar e intimidar al líder Perry Farrell. El momento de esta demanda infundada no es casualidad; se presentó justo después de que se enteraran de que nosotros tomaríamos medidas legales". Agrega la declaración.

Asimismo señala que este movimiento "Es un intento evidente de controlar la narrativa y presentarse como los supuestos 'buenos', una acción típica y predecible. Al igual que cuando publicaron una declaración difamatoria y totalmente infundada sobre la salud mental de Perry y cancelaron unilateralmente las fechas restantes de la gira sin su intervención, una vez más se apresuran a adelantarse a la verdad en un esfuerzo desesperado por salvar las apariencias”.


Contenido patrocinado