Black Sabbath y Ozzy Osbourne no solo ofrecieron un espectáculo histórico espectacular en su última actuación, sino que también lograron una hazaña humanitaria.
El concierto "Back to the Beginning" recaudó casi 200 millones de dólares en fondos benéficos para tres organizaciones distintas.
La millonaria donación tras concierto de Ozzy Osbourne
Tom Morello de Rage the Machine, quien también fue como director musical del evento, confirmó la enorme recaudación.
Morello compartió la buena noticia en Instagram. "Nos propusimos no solo crear el mejor día en la historia del heavy metal", escribió el guitarrista en su descripción. "Recaudamos muchísimo dinero para una gran causa y muchísimos grandes músicos, bandas y fans de todo el mundo rindieron homenaje a los grandes de todos los tiempos", añadió el músico.

Las cifras oficiales indican que 40.000 asistentes acudieron al antiguo escenario de Osbourne y Black Sabbath, y 5,8 millones de personas vieron el concierto en línea, según informó The Guardian. Además, cada miembro del elenco actuó pro bono en el festival, por lo que todos los ingresos se destinaron a obras benéficas.
Las organizaciones que recibieron los fondos son Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn.
Tanto Ozzy como Sharon Osbourne han apoyado al Hospital Infantil de Birmingham en el pasado. Mientras que Cure Parkinson’s es una causa que ambos llevan en el corazón tras el diagnóstico de Ozzy en 2019.
Si bien las organizaciones benéficas aún no han recibido un desglose de las cifras, cada una ha sido notificada de la donación. Sheeba Ali, gerente de recaudación de fondos de la organización benéfica del Hospital Infantil de Birmingham, declaró a la BBC: "Fue una sorpresa brillante y estamos encantados".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.