
Con el estreno de los nuevos capítulos de la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo en HBO Max, la actriz Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, volvió a manifestar su molestia con la producción que retrata la vida del popular comediante mexicano.
Aunque ya había lanzado duras críticas al proyecto por no haber sido consultada, ahora fue más allá. Meza anunció en respuesta un documental que cuente su versión de la historia.
El documental, titulado "Atrévete a vivir", incluirá aspectos inéditos de su vida personal, así como detalles de su relación con Gómez Bolaños.
Además, a diferencia de la serie de HBO Max, que es una obra de ficción basada en hechos reales, este será completamente documental.
Qué se sabe del documental de Florinda Meza
El director del proyecto, Javi Domz, señaló que “Cuando uno ve la serie (de Chespirito) y después el documental, hay cosas que no van a cuadrar. Al final, la bioserie es dramatizada y el documental va precisamente a eso, documentado con fotos, videos, testimonios" según RPP.
Además, indicó que "Van a entender que Florinda fue una víctima de maltratos a lo largo de su vida”.
Domz adelantó que la obra abordará el trabajo de Florinda Meza junto al elenco del programa Chespirito y su rol creativo en Televisa, además de esclarecer versiones sobre su vínculo con Roberto Gómez Bolaños.
“Estamos esperando algunos testimonios que se han sumado, de gente que Florinda ha impulsado y apoyado cuando hizo estos grandes clásicos en novelas como ‘Milagro y magia’ y ‘Alguna vez tendremos alas’”. Agregó Domz en conversación con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Por otra parte, Florinda Meza volvió a criticar públicamente la serie producida por los hijos del comediante, Paulina y Roberto Gómez Fernández. En una publicación de Instagram, la actriz de 76 años cuestionó una escena que muestra a Chespirito ingresando clandestinamente a los estudios del Canal 8.
“Roberto Gómez Bolaños fue un escritor de radio, cine y televisión muy reconocido y valorado antes de crear al Chapulín colorado y al Chavo del ocho. Nunca tuvo necesidad de saltar ninguna barda como un delincuente para convencer a ningún ejecutivo. Ellos lo valoraban y querían trabajar con él”, escribió Meza.
“La serie puede parecer romántica, porque lo pinta como un luchador muy al estilo Hollywood… Pero no es su historia. Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía”, finalizó.