
Una de las series chilenas más populares y exitosas de todos los tiempos es sin duda alguna, El Reemplazante. Con un total de dos temporadas, el programa logró retratar casi a la perfección, la realidad de miles de estudiantes chilenos con escasos recursos.
La serie que tuvo como protagonistas a Karla Melo, Sebastián Ayala, Iván Álvarez, Blanca Lewin y Gastón Salgado abordó temáticas como el narcotráfico, la vida en poblaciones, las protestas estudiantiles y el embarazo adolescente, entre otros.
Recientemente, Iván Álvarez, actor que interpretó a Profe Charly, reflexionó sobre cómo una nueva temporada de El Reemplazante podría mejorar la situación financiera de TVN.
¿Cómo sería la tercera temporada de El Reemplazante?
En una reciente entrevista con Vía X, el intérprete que ahora vive en el sur de Chile, reveló sus impresiones sobre una nueva temporada de la serie. "Yo creo que hoy día para TVN sería una mina de oro, porque en ese momento marcábamos 16 puntos. Hoy día esos 16 puntos para TVN serían pero ufff", aseguró.
Y a la vez reflexionó: "Nosotros no sabíamos que iba a tener ese impacto y la verdad es que después con el tiempo nos dimos cuenta. Es una serie que ha envejecido muy bien".
Iván Álvarez explicó que el proyecto podría ser viable, solo se necesita que alguien se encargue a nivel monetario. "Aquí falta alguien que financie estas cosas, porque sería interesante volver a 15 años de su estreno", añadió. Y agregó que: "Sería interesante, sobre todo ahora post estallido social, ver qué pasa con los chicos, cuál es su futuro y cómo está la educación hoy día, que yo creo que es peor".
Entre risas, el protagonista de El Reemplazante reveló que cree que su personaje actualmente estaría en un escenario completamente diferente al que quedó. "Yo creo que el Profe Charly estaría hoy en día trabajando con el Claudio, el narco, o siendo sostenedor de otro liceo", concluyó.