
Han pasado 11 años desde el fin de El Reemplazante, una de las series chilenas más icónicas de todos los tiempos. El programa despegó la carrera de actores como Karla Melo y Sebastián Ayala, y potenció el de otros como Blanca Lewin y Gastón Salgado.
Un intérprete que ha pasado un poco más desapercibido es Iván Álvarez, actor que encarnó a Profe Charly, el ingeniero que logró cambiar la mentalidad de una generación de estudiantes de escasos recursos.
La vida de Iván Álvarez tras su paso por El Reemplazante
Pese a que después de la emisión de programa continuó en proyectos como teleseries, hoy Iván Álvarez está alejado del mundo de la televisión. El ganador de dos premios Altazor (por sus papeles en El Reemplazante y Los Archivos del Cardenal) vive en el sur de nuestro país, y además de actuar, practica artes marciales.
El intérprete de 47 años cambió el smog de la capital por paisajes de la ciudad de Puerto Montt. "Para mí este ha sido un cambio significativo, vivo en un ritmo más tranquilo, más amable", explicó en una entrevista con LUN.

A través de redes sociales, el intérprete comparte los proyectos en los que se enfoca actualmente. Entre ellos se encuentra Amores de cantina, tragicomedia a cargo de Juan Radrigán y Mariana Muñoz que llega al Centro Cultural Gabriela Mistral. Las funciones durarán hasta el próximo 8 de junio, y los tickets se pueden adquirir a través del sitio web de GAM por $15.000 pesos chilenos.
La elección de Iván Álvarez por el mundo del teatro no es una sorpresa, pues hace algunos meses confesó lo cómodo que se siente en este tipo de proyectos. “El teatro es algo vivo y uno siempre tiene que preguntarse qué es actuar. A mí me gusta contar historias y el actor las encarna. El actor cuenta una historia a través de su cuerpo, sus emociones, sus palabras y su voz", reveló en entrevista con Biobío.