
¿Hasta que punto estarán dispuestos los usuarios para adquirir vuelos más económicos? La aerolínea italiana Aviointeriors causó controversia al presentar un nuevo modelo de aviones en el cual habrá una nueva posición de los asientos.
En concreto, la aerolínea anunció un nuevo modelo, llamado Skyrider 2.0, en donde las personas no se sentarán como de costumbre, sino que irían "semisentados", es decir, casi parados.
Pese a que algunas personas podrían estar dispuestas a utilizarlos en viajes cortos, para obtener mejores precios, lo cierto es que los expertos advierten que puede ser sumamente peligroso.
¿Cuáles son los riesgos de los asientos "semisentados"?
En una reciente entrevista con CNN, el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Los Andes, Rodrigo Fernández explicó los riesgos de este tipo de vuelos y viajes, además de las expectativas que prometen.
"Ellos dicen que caben más pasajeros, que pueden aumentarse las ganancias de las compañías, pero a lo mejor, ¿traspasarán eso a rebajar el costo de los pasajes? Y, aun cuando así fuera, una de las cosas que tiene que dar una empresa de transporte es comodidad", comentó Rodrigo Fernández. Además, aseguró que "es una idea absurda" y sería difícil de aplicar.

Por otra parte, el experto en transportes aseguró: "Puede ser peligroso en el caso de las personas que tengan a formar coágulos en las piernas o personas de cierta edad para arriba".
Y a eso agregó que se ponen en riesgo las evacuaciones. "Un avión tiene que evacuarse en un cierto tiempo. Ahora, si tengo más pasajeros, ¿cuánto más me voy a demorar en evacuar un avión?", mencionó al medio.