
Pete Townshend de The Who se sumó a la polémica por el despido de Zak Starkey de la banda, diciendo que no entiende qué problema hubo con su despido.
En abril, durante los preparativos de la gira de despedida de The Who por Estados Unidos, Starkey reveló su expulsión del grupo. Sin embargo, días después, Pete Townshend lo desmintió, Pero posteriormente, el 18 de mayo, el mismo Townshend anunció oficialmente la salida del baterista.
Roger Daltrey confirmaría la noticia, diciendo que Zak se "retiraba". Pero el baterista negó esto confirmando que lo habían "despedido" de la banda.
Esto ocurrió después de que The Who actuara en el Royal Albert Hall en marzo, como parte de la serie de conciertos de Teenage Cancer Trust de este año. Fue aquí donde surgieron las fricciones entre Starkey y el resto de la banda, después de que Daltry criticara públicamente a Starkey en pleno concierto por supuestamente tocar demasiado durante "The Song Is Over".
Pete Townshend opina sobre salida de Zak Starkey
En una nueva entrevista con i Paper, Townshend comentó sobre el incidente del Albert Hall: "Ha sido un desastre".
"No vi nada malo", dijo el legendario guitarrista. "Lo que ven es una banda que no ha tocado junta en mucho tiempo. Pero creo que probablemente tuvo que ver con el sonido. Como resultado, perdí a mi técnico de sonido".

"Creo que Roger simplemente se perdió. Roger lo está pasando mal", añadió Pete Townshend "Tengo que tener cuidado con lo que digo de Roger porque se enfada si hablo de él, seré el próximo despedido. Pero eso no significa que haya despedido a Zak. Es una decisión que Roger y yo intentamos tomar juntos, pero se nos fue de las manos".
Cuando le preguntaron si fue una decisión difícil dejar ir a Starkey, Townshend respondió: "Bueno, nunca he sido un gran... No lo invité, ¿verdad? Roger lo invitó. Y en ese momento, no sé muy bien por qué eligió a Zak, pero Zak es otro Keith Moon. Viene con ventajas muy, muy buenas y dificultades muy, muy malas".
El guitarrista de The Who agregó: "Echaré muchísimo de menos a Zak", y añadió: "Pero no tengo ni puta idea de qué va a pasar. De verdad que no lo sé".