
Una de las noticias más comentadas tras la Cuenta Pública tiene que ver con el anuncio de una estación de Metro que conectará de manera directa con el Aeropuerto de Santiago. En concreto, el Presidente Gabriel Boric informó que la nueva Línea 7 contempla una detención en el terminal aéreo.
"Quiero anunciar con mucho orgullo la futura llegada del metro al Aeropuerto de Santiago, desde la estación Huelen de la Línea 7. Así, en tan solo 7 minutos, una persona va a poder conectar desde Cerro Navia hasta el terminal aéreo por vía subterránea", informó Gabriel Boric.
Es así como el mandatario reveló que seremos pioneros en Latinoamérica, pues Chile se convertirá en el primer país de la región en contar con conexión del tren subterráneo entre la capital y el terminal aéreo. "Lo que pondrá nuestro país y nuestra capital a la altura de las grandes ciudades del mundo. Vamos a ser los primeros de Sudamérica en contar con una conexión directa vía Metro al aeropuerto", agregó.
Uno de los ámbitos a considerar del proyecto, es que la tarifa para desplazarse al Aeropuerto de Santiago será diferente.
✈️ ¿Te imaginas llegar al aeropuerto en solo 7 minutos… en Metro?
¡Eso es lo que hará posible la futura conexión entre el pique Huelén de Línea 7 y el Aeropuerto AMB!🚇 Serán 6,5 km de trazado completamente subterráneo, con trenes automáticos y dos estaciones que cambiarán la… pic.twitter.com/MiHpe1vNyM
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) June 2, 2025
¿Cuánto costará el pasaje de Metro hasta el Aeropuerto de Santiago?
De acuerdo a lo revelado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a CNN, el precio del pasaje del tren hasta el Aeropuerto de Santiago tendría un valor de $3.000 pesos chilenos, adicionales al costo de la tarifa aplicada en las demás estaciones.
"El Estado no va a tener que poner recursos", reveló el experto en transportes, asegurando que el financiamiento viene por parte de la empresa de trenes.
Por otra parte, aseguró: "Es nuestro proyecto estrella", enfatizando los puntos destacados por Gabriel Boric en la cuenta pública.