
Cada cierto tiempo, hay trucos caseros que cobran fuerza a través de redes sociales debido a su efectividad. Aunque suene extraño, uno de ellos tiene que ver con añadir hielo al inodoro.
La idea de los trucos caseros es solucionar problemas cotidianos a través de elementos que se consiguen fácilmente, y con procesos que no requieren de mucho esfuerzo. Precisamente, el incorporar hielo al aparato sanitario cumple con las características necesarias para considerarlo como una posible ayuda para miles de personas.
El truco viral para limpiar el inodoro con hielo
Durante las últimas semanas, se han viralizado videos en donde se aplica el truco para limpiar las cañerías a través de principios de la física. A partir de este, se permite que el elemento quede libre de bacterias, hongos y malos olores.
Esto sucede porque al derretirse los cubos de hielo en el inodoro, se genera la fricción necesaria para eliminar residuos como sarro y minerales. Cabe destacar, que para mayor efectividad se puede aplicar de manera simultanea vinagre blanco o jugo de limón.
Para que el truco sea efectivo, se deben aplicar de 3 a 5 cubitos de hielo, al menos una vez a la semana. Luego, se deben aplicar los productos de limpieza que se suelen utilizar en el baño.