Pixar es un estudio que durante años ha dominado la taquilla con sus grandes éxitos como "Toy Story" y las dos películas de "Intensamente". Sin embargo, recientemente ha enfrentado una etapa de altibajos, ejemplo de ello es su más reciente producción.
"Elio" es una de las cintas que peor debut ha tenido en cines en la historia de la compañía. Esto ha puesto en mesa sobre cuáles son los estrenos menos exitosos de la empresa de animación.
Estas son las películas que han fracasado en su debut
Elio (2025)
Estrenada el pasado 12 de junio, "Elio" contó con un presupuesto de 150 millones de dólares, pero en su primer fin de semana solamente recaudó 21 millones de dólares. Aunque su historia generó expectativas, ya que cuenta la historia de un niño que tiene contacto con extraterrestres, la falta de promoción efectiva y las críticas fueron unos de los factores que perjudió su desempeño en los cines.
Elemental (2023)
Otra cinta animada que no le fue bien es "Elemental", la cual tuvo un gasto de 200 millones de dólares, y solo logró recuperar 29 millones en su estreno. Sin embargo, aunque su debut no fue bueno, pudo recuperarse gracias al recibimiento que tuvo en el mercado internacional, principalmente en Asia. De esta manera pudo recaudar más de 496 millones de dólares.
Bichos: una aventura en miniatura (1998)
Con esta segunda cinta producida por Pixar, tenían el reto de mantener el éxito que le generó "Toy Story". La película contó con un presupuesto de 120 millones de dólares, pero solo recaudó 33 millones en su debut. Un ingreso decente, por la fuerte competencia durante la época navideña. A pesar de eso, con los años la película ganó popularidad y hoy es considera una obra de culto.
Unidos (2020)
Este filme enfrentó un momento complicado, ya que fue estrenado justo cuando la pandemia por el Covid-19 provocó el cierre de los cines a nivel mundial. Esta animación tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares y a pesar de que recibió críticas favorables, las restricciones sanitarias afectaron su desempeño comercial. Siendo una de las producciones menos rentables de Pixar con una recaudación de 40 millones de dólares.
Lightyear (2022)
El spin-off de la saga de "Toy Story", recaudó 50.6 millones de dólares en su debut, siendo mucho menos de la cantidad que se gastó en la película, que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. La narrativa alejada del personaje original fue uno de los factores que perjudicó el desempeño de esta película.
Ratatouille (2007)
A pesar de que su lanzamiento no fue impactante en la taquilla, con el tiempo logró consolidarse como un gran éxito. "Ratatouille" costó 150 millones de dólares, pero solo recaudó 47 millones en su estreno. A pesar de eso, por el cariño de la gente es considerada una de las producciones más destaca de Pixar.
Wall-E (2008)
El estreno de "Wall-E" contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, pero la cinta no logró cifras extraordinarias, posiblemente por su estilo narrativo poco convencional y la ausencia de diálogos durante gran parte de la cinta. Debido a eso en su primer fin de semana logró recaudar 36.1 millones de dólares. No obstante, pudo consolidarse como un clásico contemporáneo y recibió un premio Oscar a Mejor Película Animada.
Soul (2020)
El caso de "Soul" es especial, ya que la fue estrenada solo en 10 países debido a las restricciones por la pandemia, mientras que su lanzamiento principal se realizó a través de Disney+. Esta contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y en su estreno solo recaudó 26 millones de dólares. Sin embargo, fue una película ampliamente reconocida y obtuvo múltiples premios.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.