
Durante la noche del miércoles 25 de junio se confirmó el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, la hija del Presidente de la República. De acuerdo a lo informado, Paula Carrasco dio a luz a la pequeña en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Durante la mañana del mismo miércoles, se vio a Paula Carrasco ingresando al recinto de salud, lo que despertó las sospechas sobre el parto.
Tras la noticia, fueron múltiples las figuras políticas que expresaron sus buenos deseos por el mandatario.
Nace la primera hija de Gabriel Boric
En diciembre del año pasado, Gabriel Boric anunció que se convertiría en padre junto a Paula Carrasco, su pareja que es química ambiental y exseleccionada nacional de básquetbol.
La noticia fue comunicada a solo cuatro meses de la confirmación de la relación entre ambos. Recordemos que el Presidente presentó de manera oficial a Paula Carrasco durante las Fiestas Patrias del 2024.
Con 39 años, el mandatario se convierte en padre, un desafío personal que se suma al de gobernar el país durante los siguientes meses. De hecho, optó por tomar 5 días de post natal masculino para acompañar a su familia.
La llegada de Violeta
El nacimiento de Violeta Boric Carrasco fue informado minutos antes de que comenzara el 26 de junio.
Una de las dudas que surgen a los chilenos es respecto al lugar en donde vivirá la familia tras el nacimiento de la pequeña. Actualmente, residen en el barrio Yungay de Santiago, pero tal como informó el mandatario actualmente, eso cambiará cuando adquieran una nueva propiedad en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a lo reportado por As, la casa en la mira en San Miguel tiene una arquitectura Tudor, y está valorada en más de 529 mil dólares, algo así como 500 millones de pesos chilenos.