Para muchos la reunión entre Liam y Noel Gallagher para reformar Oasis era algo casi imposible hasta que ocurrió.
Sin embargo, la madre de los Gallagher, Peggy, reveló en una entrevista que ella fue la "instigadora" de los próximos conciertos de reunión la banda.
Madre de los Gallagher se responsabiliza por la reunión
La legendaria banda de Manchester se embarca en su gira Live '25 el próximo mes, comenzando el 4 de julio en el Estadio Principality de Cardiff y terminando el 23 de noviembre en el Estadio do Morumbi de São Paulo, Brasil. A Chile llegarán el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.
Será la primera vez que los hermanos toquen juntos desde la separación de Oasis en 2009.
En declaraciones al Mail on Sunday de Irlanda, le preguntaron si tuvo algo que ver con la reunión. "Fui la instigadora, sí. Pero claro, ¿no iba a suceder eventualmente?", respondió.
"Fue su decisión, por supuesto. Mira, no puedes obligarlos a hacer cosas que no quieren". La mujer de 82 años confesó sentirse aliviada de ver a sus hijos trabajando juntos de nuevo, tras años de distanciamiento. "Es genial, porque nadie quiere que sus hijos se peleen, ¿verdad?", dijo.
Aunque la madre de los Gallagher admitió estar nerviosa por los conciertos. "Me alegraré cuando todo termine, porque me estresa demasiado", añadió.
Más adelante en la entrevista, Peggy comentó que intentaría viajar a Dublín para ver a la banda, si es que puede tras una reciente operación de reemplazo de rodilla. "Espero ir al concierto de Oasis en Dublín en agosto si puedo cojear", añadió. "Ese es mi plan... será genial" consignó Metro.

Peggy sigue siendo una presencia muy querida en la vida de sus hijos, tras una infancia difícil en la que los alejó de su abusivo marido Tommy.
Liam recordó en 2018: “Tenía unos siete años cuando mi madre dejó a mi padre. Él siempre estaba fuera, peleando, dándole palizas a mi madre, a Noel y a (su hermano mayor) Paul. Pero nunca me tocó. Entonces, una noche, mientras él estaba fuera, mi madre reunió a sus hermanos, metió todas nuestras cosas en una camioneta, le dejó un colchón y nos fuimos a nuestra nueva casa”. Más tarde dijo: “Inmediatamente fue mejor para todos”.
Convirtiéndose en una figura paterna amorosa y comprensiva en ausencia de su exmarido, Peggy animó a Liam y Noel a reconciliarse. En 2011 dijo a The Mirror: “Quiero que lo solucionen”.
Sin embargo, Noel dijo que le sorprendió la reacción despreocupada de su madre ante el reencuentro, y en diciembre del año pasado declaró: “Cuando le dijimos que íbamos a volver, dijo: ‘Claro, será genial’. Y eso fue todo”.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.