Noticias

Lizzo apela demanda de acoso sexual contra ella: Dice que conductas cuestionadas eran parte de su "proceso creativo"

La cantante Lizzo respondió nuevamente a la demanda de sus ex bailarinas, y busca que se desetime la acción judicial.

Lizzo GettyImages-2214163330 web
getty images

Lizzo continúa luchando contra la demanda por acoso sexual en su contra, y busca una vez más que se desestime caso.

Los abogados de la cantante solicitaron a un tribunal de apelaciones que desestime el caso por motivos de libertad de expresión.

Lizzo responde a demanda de acoso sexual

En 2023 exbailarines de apoyo demandaron a Lizzo por acoso sexual y por fomentar un ambiente laboral hostil, algo que la cantante negó haber hecho.

Anteriormente, Lizzo y su equipo de abogados, intentaron que se desestimara el caso utilizando una ley anti-SLAPP que se utiliza a menudo para poner fin a casos que amenazan la libertad de expresión. Si bien un juez desestimó partes de la demanda el año pasado, en particular las acusaciones de que Lizzo avergonzó a una bailarina por su peso, permitió que el resto del caso siguiera adelante.

Ahora, Lizzo intenta apelar la decisión del juez, redoblando sus esfuerzos en defensa de su derecho a la libertad de expresión. Sus abogados argumentan que la demanda es "un ataque al derecho de Lizzo, amparado por la Primera Enmienda, a interpretar su música y defender la positividad corporal", según Billboard.

Lizzo y sus bailarina en 2023. Foto: Getty Images.
Lizzo y sus bailarina en 2023. Foto: Getty Images.

Una demanda clave alega que Lizzo presionó a sus bailarinas para que tocaran e interactuaran con artistas desnudos en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Los abogados de Lizzo afirman que este viaje fue opcional y parte de su enfoque artístico, protegido por la Primera Enmienda.

“No hay duda de que Lizzo organizaba estas salidas como parte necesaria de su proceso creativo”, escribió Singer en el informe. “Las reuniones sociales tempranas durante las giras internacionales (como el Bananenbar) son fundamentales para fomentar el espíritu de equipo y la cohesión”.

Los abogados de Lizzo también escribieron que los jueces no deberían interferir en los procesos creativos de los artistas. Las demandantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez aún no han hecho comentarios públicos sobre la apelación.

El año pasado, la artista anunció que se tomaría un año sabático para proteger su paz tras casi dejar la música debido a la atención negativa que recibía en línea.

Lizzo regresó a la música a principios de este año con dos sencillos: “Love In Real Life” y “Still Bad”. Aún no se ha anunciado ningún nuevo proyecto de larga duración.


Contenido patrocinado