
El personaje favorito de niños, niñas y adultos vuelve a al escenario. Guaripolo y todo el elenco de 31 Minutos regresan al Movistar Arena con el estreno de "Radio Guaripolo 2", una nueva obra musical que marcará el reencuentro con su público chileno. El evento se realizará el domingo 6 de julio a los 18:00 horas, con entradas disponibles a través de Puntoticket.
En conversación con Safari Rock & Pop, Guaripolo (Patricio Díaz) y Freddy Turbina (Pablo Ilabaca), nos adelantaron detalles del show, su emoción por volver al escenario y lo que podemos esperar de esta segunda entrega.
La nueva versión de Radio Guaripolo
"Estamos felices, con muchas ganas de volver al escenario y hacer lo que más nos gusta", comentó Patricio Díaz, a pocos días del regreso de Guaripolo al Movistar Arena con el estreno de "Radio Guaripolo 2".
La obra musical, que marca el reencuentro del noticiero con su público chileno, es una versión "enchulada" del primer espectáculo. "Es una evolución de Radio Guaripolo 1, con nuevas canciones, nuevos personajes y una historia completamente distinta. Ya queremos que llegue el 6 de julio para presentarlo", explicó Díaz.

Aunque el regreso emociona, también viene con sorpresas: "Van a pasarlo muy bien. Tenemos una batería de canciones nuevas increíbles", aseguran Pablo Ilabaca.
31 Minutos cuenta con un catálogo extenso, y aunque elegir qué incluir nunca es fácil, el equipo promete un estreno exclusivo y una mezcla de lo clásico con lo nuevo. "Hay muchas cortinas. Lo maravilloso de la estética de Radio Guaripolo es su cultura radial. Consiste en sonidos todo el rato: música, texto, efectos, ruidos. Es una cancha muy ancha donde cabe todo", señaló Ilabaca.
El alma del proyecto sigue siendo el mismo colectivo creativo que le dio vida hace más de dos décadas. "Tuvimos la suerte de reunir a un grupo de gente con mucha afinidad. Somos amigos desde hace más de 20 años. Hay hermanos involucrados. Hay un compenetración de talento, de amistad y de humor que sigue funcionado", afirmó Pablo.
También comentaron sobre su conexión con el público fuera de Chile: "Hay algo esotérico ahí. Como que México está arriba y nosotros abajo, pero existe una conexión extraña. Les gusta 31 Minutos tanto como a nosotros nos gusta "El Chavo". Es una relación de punta a punta.", reflexionó Ilabaca.