
Entre las personas que fueron seleccionadas para ser premiadas en el Salón de la Fama del Rock & Roll, está la legendaria bajista Carol Kaye.
Sin embargo la bajista que ha tocado en cerca de 10 mil canciones, rechazó su incorporación al museo.
Carol Kaye rechaza al Salón de la Fama del Rock & Roll
La artista de 90 años iba a recibir los Premios a la Excelencia Musical en la ceremonia a finales de este año. Sin embargo, en una publicación de Facebook, Kaye reveló que no asistiría a la ceremonia de este año.
"Rechazo la entrega de premios [del Salón de la Fama del Rock & Roll]", escribió. La artista añadió que la rechazaba "porque no refleja el trabajo que los músicos de estudio realizan y realizaron en la época dorada de los éxitos de la década de 1960".
Kaye continuó expresando su desacuerdo con el sello discográfico "Wrecking Crew", con el que estaba asociada. The Wrecking Crew era un colectivo informal de músicos de estudio de los años 60 y 70 que tocaron en innumerables éxitos del Top 40 de la época. "Siempre formas parte de un EQUIPO, no eres un solista", continuó en su publicación.
"Siempre había entre 350 y 400 músicos de estudio (AFM Local 47 Hollywood) trabajando en la ajetreada década de 1960, y a eso lo llamaban SOLO", continuó Carol Kaye. "Desde la década de 1930, nunca fui una 'wrecker'... es un nombre terriblemente insultante".
Los miembros del Salón del Rock de este año se anunciaron en abril, con The White Stripes, Cyndi Lauper, OutKast y Soundgarden entre los homenajeados.
Bad Company, Thom Bell, Chubby Checker, Joe Cocker, Nicky Hopkins, Carol Kaye, Salt-N-Pepa, Lenny Waronker y Warren Zevon también serán homenajeados este año.