Noticias

"Estaba gordo y desempleado": Este es el papel que Ryan Gosling perdió tras subir de peso

A pesar de que el actor fue elegido para el personaje, fue reemplazado antes del rodaje tras tener un cambio físico.

Ryan Gosling
Getty Images

Se sabe que la industria cinematográfica puede ser muy dura en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la apariencia física. Y si bien existen personajes para todo tipo de actores, es común que el físico actúe como un filtro al momento de realizar la audición.

Además, algunas producciones solicitan que los actores realicen cambios físicos importantes, como subir o bajar de peso o aumentar su musculatura. Precisamente esto le ocurrió a uno de los actores más populares de Hollywood, quien en su momento vio limitada su carrera por su peso.

Este es el papel que perdió Ryan Gosling por su peso

Estamos hablando de Ryan Gosling, actor de 44 años y protagonista de grandes éxitos como "Barbie", "Diario de una pasión" y "La La Land". Aunque hoy su carrera parece imparable, no siempre gozó de buenas oportunidades laborales.

El actor canadiense fue rechazado por los productores de Hollywood luego de haber subido de peso para un papel, lo que terminó cerrándole la puerta.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gosling habló de este episodio en su carrera. Contó que fue elegido para interpretar a Jack Salmon en la película "Desde mi cielo", dirigida por Peter Jackson. Al momento de involucrarse con el personaje, el actor quiso reflejar su deterioro emocional a través de su cuerpo, por lo que subió de peso hasta alcanzar los 95 kilos.

Ryan Gosling
Getty Images

“Teníamos una idea diferente de cómo debía verse el personaje. Realmente creía que debía pesar 95 kilos”, explicó, refiriéndose al enfoque que él le dio al rol. Sin embargo, la falta de comunicación con el director fue un factor determinante.

“No hablamos mucho durante la preproducción, y ese fue un problema (...) Con tantas cosas que abordar, él no podía lidiar con los actores individualmente”, señaló.

Gosling se presentó con un evidente cambio físico, logrado intencionalmente, lo que sorprendió al equipo. Pero su imagen no concedía con la visión que Peter Jackson, por lo que fue reemplazado por Mark Wahlberg.

Entonces estaba gordo y desempleado”, recordó el actor, reconociendo que el aumento de peso afectó directamente sus posibilidades laborales en ese momento.

Finalmente, después de este suceso, Ryan Gosling recuperó su estado físico y volvió a recibir propuestas para los papeles que los tiene como uno de los actores más relevantes.


Contenido patrocinado