
Samuel L. Jackson es uno de los actores más taquilleros, y ha construido una carrera llena de éxitos. Donde a lo largo de los años ha interpretado a multimillonarios tecnológicos, un héroe de un avión plagado de serpientes, sicario.
También le ha dado vida a un policía en la película "Protegidos por su enemigo", donde el actor tuvo un tenso momento cuando rechazó abiertamente realizar una escena de la cinta.
La escena que Samuel L. Jackson no quería hacer
El conflicto entre el actor y los productores de la película surgió en torno a la resolución que tendría su personaje en la historia, que se llamaba Abel Turner y era un policía de Los Ángeles de carácter duro, marcado por sus prejuicios y por sus traumas.
La escena en discusión era sobre el clímax que tendría la cinta. Tal como figuraba en el guión original, el personaje de Jackson al momento de un enfrentamiento con su vecino Chris (el antagonista), es abatido por otros agentes de la policía. Concluyendo la película con un aparente sentido de justicia de ver al villano recibiendo su castigo.

Al actor el final de la historia no le pareció la correcta y excesivamente acomodada a las expectativas básicas del público. Así lo señaló en una entrevista con Radio Free “Fue como una gran discusión entre los productores y yo por un minuto, porque no quería que muriera. Porque en la vida real, la policía se encarga de la policía”.
Jackson defendió que el desenlace del filme debería ajustarse a una versión más realista, en vez de uno moral. Por ello, el actor propuso un cierre diferente para la cinta cinematográfica, una que a su juicio, se ajusta más a la realidad.

La idea del actor, era que el personaje no fuera abatido por sus compañeros, sino que fuera arrestado junto a su vecino. Con esto, abriendo paso a la posibilidad de que, días después, ambos siguieran con su vida con una enemistad latente.
"¿Qué pasa si arrestan a todos, y dos semanas después, estos dos tipos están regando el césped, mirándose fijamente, como diciendo ‘Que se jodan’? Porque así es la vida… La policía se sale con la suya, porque la policía se encarga de la policía”, explicó el actor.
Pero su idea no fue aceptada, la producción de la cinta argumentó que la audiencia necesitaba que el villano recibiera su castigo. Que la propuesta de un final más ambiguo hubiera generado frustración en el público.