
Elon Musk está en medio de una creciente disputa con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que se desarrolla a través de redes sociales. Ahora el multimillonario afirmó que Trump está "en los archivos de Epstein".
Cabe señalar que la disputa comenzó por un desacuerdo por un gran proyecto de Ley de Presupuesto que Trump ingresó al Congreso que aumentaría la deuda pública.
Elon Musk dice que Trump está en los archivos de Epstein
En una publicación en su plataforma de redes sociales X, Elon Musk escribió: "Es hora de lanzar la bomba: @realDonaldTrump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!". Musk añadió más tarde: "Guarda esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz".
"Los archivos de Epstein" hace referencia a documentos del gobierno estadounidense sobre Jeffrey Epstein, el multimillonario financiero y delincuente sexual convicto. Epstein murió en 2019 en lo que las autoridades calificaron como un suicidio mientras se encontraba detenido en una cárcel de Manhattan a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual.
El 27 de febrero, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, designada por Trump, desclasificó y publicó la "primera fase" de los archivos relacionados con Epstein y "su explotación sexual de más de 250 menores de edad en sus domicilios de Nueva York y Florida, entre otros lugares", según un anuncio del Departamento de Justicia.
Muchos de los documentos ya se habían hecho públicos y no incluían una lista de los clientes de Epstein. Sin embargo, Bondi dijo el 21 de febrero que la lista de clientes de Epstein "estaba en mi escritorio ahora mismo".
Antes de la muerte de Epstein, los fiscales federales lo habían acusado de tráfico sexual de niñas de tan solo 14 años y de recopilación de pornografía infantil. Se declaró inocente, pero se le denegó la libertad bajo fianza después de que un juez determinara que representaba un riesgo significativo de fuga.
Por qué se distanciaron
La antes fuerte alianza entre los multimillonarios se deterioró rápidamente después de que Musk, el martes 3 de junio, criticara duramente el proyecto de ley de presupuesto de Trump, calificándolo de "repugnante abominación". Incluso escribió que "el Congreso está llevando a Estados Unidos a la bancarrota".
El jueves, Trump se declaró "muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley" e insinuó que Musk, al igual que otros que han dejado su administración, sufría del "síndrome de trastorno de Trump".
Trump publicó más tarde el jueves en Truth Social: "La manera más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles de millones de dólares, es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!".
Musk respondió en X. "Ante la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, @SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato".
En medio de los dimes y diretes, Musk dijo en X. "Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado. ¡Menuda ingratitud!». Musk también escribió: "Los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad de este año".