Los fanáticos de la música chilena celebran, pues Ángel Parra nos acaba de entregar una pieza única, cargada de emoción y nostalgia.
En concreto, el músico se unió a Álvaro Henríquez para una especial versión de "Rin del angelito". Un himno de Violeta Parra, que ahora cuenta con las voces de los intérpretes y Ángel Parra padre.
La especial versión de "Rin del Angelito"
A casi 60 años de su creación, "Rin del angelito", una de las canciones más entrañables y dolorosas del cancionero de Violeta Parra, vuelve a resonar en una nueva versión que une generaciones y voces.
Ángel Parra Orrego, nieto de Violeta e hijo de Ángel Parra, ha dado forma a esta reedición que mezcla emoción, memoria y tecnología. Esto a través de la interpretación vocal de su padre (fallecido en 2017), quien aparece ahora junto a la voz de Álvaro Henríquez, en un cruce tan inédito como conmovedor.
"Rin del angelito" fue escrita por Violeta Parra en la década del 60. La canción forma parte del disco Recordando a Chile (1965), una de las obras más importantes de la cantautora.
La canción se convirtió en un símbolo de duelo, ternura y justicia social. Es considerada una de las composiciones más universales de Violeta Parra, traducida a varios idiomas y presente en repertorios escolares, conciertos sinfónicos y homenajes internacionales.
La versión es sumamente especial para el integrante de Los Tres, considerando que más allá de ser una canción de su abuela, es una de las últimas que interpretó su padre.
"Estaba a tres semanas de fallecer. Le propuse con mucho dolor que la cantara, y mientras él lo hacía, yo lloraba en silencio. Fue muy fuerte, porque la letra habla de la muerte de un niño, y él la interpretó con una entrega conmovedora. Esa sesión fue un momento íntimo y potente, que más tarde se transformaría en una joya de valor incalculable”, explicó el cantante, sobre la decisión de inmortalizar esta versión.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.