
Uno de los grandes éxitos de la música chilena de principios de los 2000's podría haber tenido una historia completamente diferente. De acuerdo a lo revelado en el libro Las Voces de los 80’ vol.2, una popular canción de Pettinellis pasó antes por otras dos agrupaciones.
En concreto, la canción Un Hombre Muerto En El Ring pasó antes por Los Tres y una banda oriunda de Temuco. Debido a que no convencía, fue finalmente grabada por Álvaro Henríquez para Pettinellis.
La historia tras el éxito Un Hombre Muerto En El Ring
En el libro, se aborda la historia de diferentes bandas nacionales, entre ellas Betseler, oriundos de Temuco que rechazaron una canción que les regaló Álvaro Henríquez. "Un día estábamos tocando en el hotel Terraverde de Temuco y en el comedor estaba Henríquez, entonces decidimos interpretar dos canciones suyas. Y él se paró y dijo que no iba a comer, porque cuando escuchaba buena música no podía hacerlo", explica Óscar Urra, baterista de la banda.
Es así como recuerda la manera en la que le vendió una guitarra. "Yo le dije que solo era una Gibson Les Paul, y me respondió que le venía siguiendo la huella a ese modelo. ‘Hay como dos en Chile’, me contó. Me di cuenta que es una guitarra más para rock y nosotros estábamos en la etapa de tocar cumbia, y que en sus manos quedaba mucho mejor. Entonces le dije que sí, que me compraría una Fender que es más versátil”, asegura en el libro de Emiliano Aguayo.
En dicho encuentro, el músico les ofreció la canción Un Hombre Muerto En El Ring. "Ahí nos contó que tenía un tema y que cada vez que se lo mostraba a Ángel Parra le respondía ‘¿y no tienes otro?’, como diciéndole que no le gustaba, así que me lo entregó a mí para que lo grabáramos", recordó el integrante de Betseler.
Pese a que les gustó la canción, nunca la integraron en su discografía: "Nunca la grabamos, esperando encontrar otra canción que le hiciera el peso para tener dos temas en un single lado A y B", aseguró el músico.
Por esa razón Álvaro Henríquez decidió otorgarle otro sentido junto a su otra banda. "Un día se comunicó conmigo y me contó que lo iba a grabar con los Pettinellis", concluye.