
Uno de los podcast chilenos más destacados del año 2024 fue "Necesito Poder Respirar", que mostró el lado menos conocido del icónico Jorge González.
Ahora, la serie sonora producida por Podium Podcast Chile, parte del grupo PRISA Media Chile, recibió el reconocimiento del prestigioso premio 2025 Digital Media Awards Worldwide en la categoría Mejor Uso de Audio.
El premio del podcast de Jorge González "Necesito Poder Respirar"
Este galardón destaca la capacidad del equipo de producción, dirigido por Trinidad Piriz, diseño sonoro y música por Luciano Correa, para innovar en la narrativa sonora y conectar con la audiencia de manera impactante. Asimismo, destaca la fuerza de la investigación por parte de Jorge Aspillaga y Nicolás Alonso. Al igual que el guion de Nicolás Alonso, periodista dos veces finalista del Premio Gabo.
Los Premios 2025 Digital Media Awards Worldwide reconocen la innovación destacada en medios digitales en África, Asia, Europa y América. Destacando los esfuerzos de los editores que han desarrollado iniciativas únicas y originales en este ámbito.
El jurado afirmó: "Es una producción verdaderamente impresionante. Una narrativa excelente, potenciada por un diseño sonoro inmersivo, este podcast integra de manera fluida entrevistas y un arco narrativo cautivador que mantiene a los oyentes completamente enganchados de principio a fin. El equipo trabajó con una historia poderosa y profundamente humana, contada con la profundidad y estructura de una investigación. Lo que la hace aún más envolvente".
“Necesito Poder Respirar: La vida de Jorge González” ha sido aclamado por su enfoque narrativo único y su producción sonora envolvente. Así, la creación llevó al siguiente nivel la vida de uno de los músicos más importantes de Latinoamérica. Con más de 1 millón de reproducciones en Spotify, se ha mantenido en las listas de los podcast más escuchados a nivel nacional.
Tras dos años y medio en Chile, Podium Podcast ha actualizado y mejorado su identidad visual con una recomposición de su flecha y un cambio de tipografía. Esta redefinición adapta a la marca a su actual contexto y valores, reforzando su posicionamiento como productora creativa y global y creando una identidad contemporánea y articulable.