En el año 1968, el fundador y guitarrista de Pink Floyd, Syd Barret dejó la banda de rock británica. Esto producto del abuso de sustancias ilícitas y en la condición de médica que se encentraba.
Tras la salida del creador del grupo, Roger Waters tomó el liderato de este conjunto musical, quien tenía el importante papel de encontrar al nuevo guitarrista que se uniría a la banda de rock. En ese momento un músico destacado y con experiencia fue uno de las personas que consideraron para ese puesto.
El guitarrista que fue la primera opción para estar en Pink Floyd
El guitarrista que conocemos como el integrante de la mítica banda de rock, Pink Floyd, no fue la primera opción por parte de los integrantes de la agrupación. Así lo señaló el baterista del grupo Nick Manso a través de su autobiográfica (Inside Out: A Personal History of Pink Floyd), que publicó en el año 2005.
En los relatos de la experiencia del baterista en el conjunto musical, confesó que primeramente para el remplazo de Barret estaba el talentoso músico que se lució en el grupo The Yarbirds, Jeff Beck. En este comenta que "ninguno de nosotros tuvo el valor de pedírselo".

Años después, en el 2010 Alice Cooper le preguntó al guitarrista sobre el hecho de que no se hayan atrevido a pedírselo. “¿Qué tan increíble? Nunca pensé que me habrían dado la luz del día. Qué extraño”, señalo Beck.
Finalmente, el elegido para ocupar el puesto del exlíder de Pink Floyd fue un amigo en común de él con Waters, David Gilmour. En el año 2009, le preguntaron al integrante de la agrupación británica sobre la posibilidad de que él no haya sido la primera opción para ocupar el puesto disponible.
“Es cierto, sí, Antes de entrar yo (aún con Syd en la banda) Jeff era la otra opción que barajaban los demás integrantes. Fui yo pero pudo ser él”, declaró el guitarrista de Pink Floyd.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.