
Miles de habitantes de la región Metropolitana se verán beneficiados con un nuevo sistema de transporte público, el Teleférico Pío Nono, una nueva forma para visitar el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).
De acuerdo a lo revelado, la instalación tendrá un kilómetro de extensión, con tres paradas: Pío Nono – Zoo Nacional, Chile Nativo y Plaza México. Cabe destacar que el teleférico tendrá capacidad para transportar a 800 personas durante cada hora, en 24 cabinas de 8 personas cada una.
Así será el nuevo Teleférico Pío Nono
El nuevo Teleférico Pío Nono se suma a otros 4.8 kilómetros de la línea actual del sistema de transporte, que realizara paradas en las estaciones s Oasis, Tupahue y Cumbre.
Recientemente, se reveló que el proyecto lleva un 67,36% de avance, por lo que se estima que estará operativo antes de que finalice el 2025. "Estamos muy alegres de participar en la revisión de estas obras que ya están con un importante nivel de avance (...). Sin duda será una gran herramienta, no solo para los santiaguinos, sino para todos quienes visiten Santiago y deseen apreciar el Parque Metropolitano de mejor forma", reveló el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
🚡 El vicepresidente Álvaro Elizalde y el ministro Carlos Montes recorrieron las obras del nuevo teleférico que unirá el acceso Pío Nono, donde se ubica el Zoológico Nacional, con la cumbre del Cerro San Cristóbal, proyecto que supera el 67 % de avance. pic.twitter.com/kIeZG17yH8
— Ministerio del Interior (@min_interior) May 14, 2025
Cabe destacar que este no es el único proyecto de las mismas características en el que se está trabajando. Recordemos que durante los próximos años, los chilenos podrán disfrutar de un teleférico que conectará a Providencia con Vitacura, Las Condes y Huechuraba.
Se trata del Teleférico Bicentenario, que hará una parada en el Parque Metropolitano de Santiago, mientras que las otras detenciones serán en comunas alejadas del centro de la capital. Este servicio tendrá un total de 121 cabinas y contará con conexión directa a Metro de Santiago y Buses Red.