Cada uno de los integrantes de Los Bunkers tiene una perspectiva diferente de la banda. Recientemente, se reveló aquello que destaca Álvaro López. El cantante de No Me Hables de Sufrir y compositor de canciones como No! y Calles de Talcahuano explicó que se siente cómodo con la capacidad de adaptación de cada uno de los integrantes.
El nuevo libro de Marcelo Aldunate, (Los Bunkers), contiene algunas confesiones de integrantes de la agrupación que acaba de agendar su segunda fecha en el Movistar Arena. Entre ellas, una del músico de 45 años.
La perspectiva de Álvaro López sobre Los Bunkers
Uno de los capítulos del libro Los Bunkers lleva por título López. En este, el fundador de Rock & Pop aborda la perspectiva de los Álvaro y Gonzalo. Es así como revela algunas conversaciones con el cantante de Bailando Solo.
"Con Gonza nos comimos la ciudad. Salíamos a caminar a las tres de la mañana y decíamos 'estamos en la capital'. Pasamos hambre, eso sí, pero eso nos unió con mi hermano. A veces, cuando aparecían algunas monedas debajo de la cama, había que elegir entre comprarse un cigarro o un huevo duro a la salida de la Posta Central. No había para más", reveló el artista sobre sus inicios en la capital chilena.
En cuanto a su perspectiva sobre Los Bunkers, recordó con nostalgia y cariño: "Éramos mateos, no solo para la música, sino en la vida. Dentro del contexto de esos años, teníamos una actitud punketa. Me gustaba como sonábamos, crudos, sin efectos".
Por otra parte, destacó la capacidad para improvisar y el conocimiento musical que tenía cada uno de los integrantes de la banda. "Eso me gustaba de la banda: tocar de la nada cualquier viejo rock and roll y darle pa delante. Ahí está el espíritu de lo que somos en realidad, lo que éramos Los Bunkers", aseguró, según se explica en el libro.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.