Las profecías de Nostradamus siempre han generado enigma, curiosidad, fascinación y alarma, pues muchas de sus predicciones se han cumplido con exactitud. Sin embargo, hay un escrito en específico que tras la muerte del Papa Francisco revivió con todavía más fuerza.
Se trata de la misteriosa e inquietante predicción sobre el llamado "Papa Negro".

Y es que el profeta ya había vaticinado la muerte de un Papa "muy viejo". Esta predicción ha sido relacionada con el reciente deceso del sumo pontífice argentino. Asimismo, muchos estudiosos aseguran que anteriormente había previsto la llegada de un "Papa extranjero", que se asoció al alemán Benedicto XVI.
De acuerdo a las famosas Centurias de Nostradamus, luego del "Papa viejo" llegaría un “Papa negro”, con cuya elección comenzaría el fin del mundo y la antesala del Juicio Final.
“Primero vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo y, finalmente, un Papa negro, y con él el fin del mundo”, se lee en una reciente interpretación de sus vaticinios.
La profecía del "Papa negro"
El vaticinio llamó todavía más la atención en el marco del nuevo Cónclave que se realizará en la Iglesia Católica, pues entre los 22 candidatos que participarán en la elección del nuevo Papa hay dos figuras de origen africano: Peter Turkson, de Ghana, y Robert Sarah, de Guinea.

Para algunos, esta teoría de Nostradamus significa la elección de un sumo pontífice de piel oscura. Pero otros la interpretan de forma metafórica y afirman que se referiría a un cambio profundo y radical en la Iglesia Católica.
Esta profecía también se asocia a los famosos retratos que se ubican en la Basílica de San Pablo. Las pinturas ilustran a todos los Papas, dejando espacio solamente para uno más. El Papa Francisco ocupa el penúltimo lugar, por lo que se cree que el último pontífice electo anticipará la llegada del fin de los tiempos.