Noticias

Cambios en la Iglesia Católica: Papa Francisco autoriza que Sacerdotes bendigan a parejas homosexuales

El Papa Francisco confirmó que desde ahora los Sacerdotes de la Iglesia Católica podrán bendecir a parejas del mismo sexo.

Papa Francisco Getty Images web
Getty Images

Este lunes, el Papa Francisco realizó un sorpresivo cambio a la doctrina de la Iglesia Católica respecto a las parejas del mismo sexo.

De acuerdo a lo recientemente señalado por el Vaticano, desde ahora los sacerdotes católicos romanos podrán bendecir a parejas homosexuales, en un cambio significativo en la doctrina católica.

El cambio del Papa Francisco a la Iglesia Católica sobre parejas homosexuales

Según lo que señala CNN, aunque esto representa un avance de la Iglesia, viene con algunos 'peros'. Estas bendiciones podrán realizarse siempre que no formen parte de rituales o liturgias regulares de la Iglesia, ni al mismo tiempo que una unión civil, según un documento del Vaticano aprobado por el Papa.

El último fallo del Papa Francisco da cuerpo a la apertura que hizo el sumo pontífice para bendecir a las parejas del mismo sexo en octubre pasado y marca un alejamiento de un fallo de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano que prohibía cualquier bendición diciendo que Dios "no puede bendecir el pecado".

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Getty Images
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Getty Images

Pero desde julio de 2023, el departamento de doctrina está dirigido por el cardenal Víctor Manuel Fernández. El prelado argentino y aliado de Francisco, mantiene un tono diferente al de sus predecesores en estos temas.

"Cuando la gente pide una bendición, un análisis moral exhaustivo no debe ser una condición previa para conferirla", afirma la declaración, escrita por el cardenal Fernández y otro funcionario. "La gracia de Dios obra en la vida de aquellos que no se dicen justos pero que se reconocen humildemente pecadores, como todos los demás".

La nueva sentencia dice que abre “la posibilidad de bendiciones para parejas en situación irregular y para parejas del mismo sexo". Aunque dice que deja las decisiones al “discernimiento prudente y paternal de los ministros ordenados”.


Contenido patrocinado