
Las próximas elecciones presidenciales en Chile han generado fuertes debates sobre el futuro de nuestro país.
Recientemente, el periodista, dirigente de fútbol chileno y expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, anunció su precandidatura presidencial.
Además, durante los Juegos Panamericanos 2023, ejerció como Director Ejecutivo y destacó durante la organización.

Harold Mayne-Nicholls estuvo en los estudios de la 94.1 para conversar sobre fútbol, su precandidatura presidencial y posible camino a la Moneda.
El precandidato explicó los motivos de su precandidatura. "Siento que el país carece de mesura y de tranquilidad. En lugar de quejarte, asume. Y por eso, aquí estamos", declaró.
"Hay que meditar y reflexionar por qué se desordenó el sistema", añadió.
Asimismo, se refirió a "el amiguismo" en la política chilena: "No hay que delegar las responsabilidades en el otro. No patear los problemas, creo que eso es lo que nos ha pasado. Eso lo tienen que solucionar profesionales que quieran cambiar eso y no los yuntas"
Hace cuatro semanas, el diario El Mostrador señaló a Harold Mayne-Nicholls como alguien con alta reputación digital. "Twitter es lo que tengo, pero es tan tóxico que no me representa. WhatsApp aún me complica, prefiero una llamada", comentó.
Harold Mayne-Nicholls y su visión de la política
El periodista declaró no tener problemas con ningún otro político: "No tengo problemas con ninguno, converso con todos los que quieran conversar en la medida que respeten y sean capaces de escuchar".
Durante la conversación habló sobre su tendencia política. "Para todos aquellos que quiera hacer de Chile un país mejor, me da lo mismo su ideología", afirmó.

Cuando se le preguntó sobre su posible gabinete, recalcó que buscaría personas que quieran contribuir al país, sin importar sus ideales.
Por otro lado, y en su faceta como dirigente deportivo, Mayne-Nicholls se refirió al desempeño de los deportistas chilenos y cómo seguir enriqueciendo su talento. "Tratar de que los niños desde pequeños se les inculque el hábito de la actividad física. Despertarles esos talentos que nadie sabe dónde está. Si eso se hace de manera integral, habrá mucho más talentos. Hay, pero se descubren muy tarde", sentenció.
También, durante un divertido cuestionario, confesó que a Gabriel Boric le regalaría una polera de Antofagasta para su bebé. "Para que se críe bien. Claro, para que sepa lo que es el rigor", contestó.
Actualmente, Harold Mayne-Nicholls necesita recolectar 35000 firmas para su candidatura presidencial.