Noticias

Con referencia a Tommy Rey incluida: Los Bunkers se lucen con fiesta bailable en su primer fin de semana en la capital

La gira acústica de Los Bunkers aterrizó en Santiago de Chile con una fiesta de principio a fin, llena de sorpresas.

Los Bunkers
Pía Ignacia

La aplaudida gira acústica de Los Bunkers aterrizó en la capital después de ser presentada en diversas ciudades de nuestro país y algunas de México. Los fanáticos de la banda penquista quedaron realmente asombrados después de un show que lo incluyó todo: bailes, instrumentalización, luces, guiños a otros artistas, y más.

Durante poco más de dos horas, la banda completa, acompañada de músicos como Carmen Ruíz, Martín Benavides y Gregorio Madinagoitia, sorprendió a los fanáticos con el reportorio de la sesión acústica y varias otras sorpresas.

Los Bunkers
Foto: Pía Ignacia

El sólido inicio de la gira acústica en la capital

Este fin de semana, se concretaron las primeras fechas de Los Bunkers en el Teatro Nescafé de las Artes, un panorama imperdible para los fanáticos de la música. A diferencia de lo que muchos esperaban, cada una de ella tuvo matices, entregando experiencias diferentes a los asistentes.

Es así como la noche del 12 de abril, Los Bunkers se mostraron completamente cómodos en el teatro, lo que les permitió generar momentos que los fanáticos no olvidarán. Entre ellos, la interpretación de canciones como El Ruido de las Cosas al Caer y Me Muelen a Palos. Recordemos que dichos temas son de los favoritos de los fans, y no formaban parte del repertorio. Otra canción que no llegó  a ser parte del MTV Unplugged, pero que marcó uno de los puntos más emotivos de la noche fue el cover a Silvio Rodríguez en Quién Fuera.

Los Bunkers
Foto: Pía Ignacia

Por supuesto, no pudo faltar la participación de Cuarteto Austral en algunas de las canciones, lo que entregó una fuerte presencia femenina en el escenario. Esta se sumó a la entregada por Cancamusa y la Condesa de Chiapas, quienes brillaron en sus instrumentos, cantando, y siendo parte clave de canciones como La Exiliada del Sur.

El gran cierre bailable

La parte final del show se convirtió en una verdadera fiesta, justo antes del gran cierre bailable, Los Bunkers dedicaron Una Nube Cuelga Sobre Mi a los más pequeños. Es así como se pudo ver a decenas de niños saltando, bailando y celebrando la aparición de Bodoque en el escenario.

Para el bloque final, no podían faltar éxitos como Nada Nuevo Bajo el Sol y Miño. Así como Ven Aquí, canción que partió con la clave de Un Año Más de la Sonora de Tommy Rey, marcando un emotivo homenaje al músico fallecido.

Los Bunkers
Foto: Pía Ignacia

El cierre estuvo a cargo del icónico mashup de Bailando Solo y Heart of Glass. Los últimos minutos del show fueron solo baile y goce. Carmen Ruíz se lució junto a Álvaro López mientras comenzó a girar la esperada bola disco de la banda.

Una noche para recordar, y es solo el comienzo, pues aún quedan 23 fechas en Santiago de Chile. 


Contenido patrocinado