La implementación del trabajo remoto está en aumento. De esta misma manera, cambió la manera en que los profesionales se relacionan con el ámbito laboral.
En esta nueva forma de relacionarse laboralmente, Europa se convirtió rápidamente en un lugar de interés para los que buscan conectividad y flexibilidad en su estilo de vida.
El trabajo remoto en Europa
De esta manera, se reveló que de los lugares europeos que destacan se encuentra Irlanda. Esta ofrece como opción concreta para quienes están interesados en llevar su trabajo de manera digital la visa Stamp 0.

Hasta el momento Irlanda no posee una visa específica para teletrabajadores. Sin embargo, la Stamp 0 sí le permite a extranjeros residir temporalmente en los países todo sin necesidad de estar contratados por empresas locales.
Esto es sumamente útil para parte de la población como freelancers, empleados de empresas extranjeras, estudiantes o jubilados que quieren residir en Irlanda por un periodo definido.

¿Qué pide la visa Stamp 0 en Irlanda?
De acuerdo a lo dicho por el medio El Cronista, lo necesario para postular a la visa sería:
- Demostrar independencia económica suficiente para pagar la estadía sin depender del Estado.
- Seguro médico internacional durante el tiempo de la residencia.
- Tener pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia desde que se ingrese al país.
- Garantizar un historial limpio facilitando el certificado de antecedentes penales.
- Enviar una carta de motivación donde se explique el propósito de la estadía. En esta se debe detallar que se trabaja de forma online para una empresa fuera de Irlanda.
Además, en los documentos necesarios se encuentran los contratos laborales, recibos de sueldo, extractos bancarios, historial laboral y la póliza de seguro médico.
Cabe destacar que el país ofrece un entorno inclusivo, seguridad jurídica y un sistema de salud de alto nivel para quienes trabajan de forma remota.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.