
Durante la mañana de este lunes 3 de marzo, el Vaticano dio a conocer una actualización respecto a la salud del papa Francisco. De acuerdo a lo reportado, el líder católico continúa estable, presentando algunas mejorías en su neumonía bilateral.
Es así como el papa Francisco dejó de requerir de respiración artificial. Además, se informó que "la situación es estable" y continúa con "una evolución natural". Recordemos que el pontífice tuvo una crisis respiratoria el pasado viernes, por lo que fue conectado a un ventilador mecánico.
Actualizan estado de salud del papa Francisco
El pontífice se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y una bronquitis con infección polimicrobiana.
Recientemente, se difundieron las palabras pronunciadas por el papa durante las últimas horas. "Les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo saben estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan", difundieron en un texto.
Por otra parte, el líder católico aseguró tener "en el corazón 'la bendición' que se esconde dentro de la fragilidad". Y además agregó: "Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la difícil situación de tantos enfermos y personas que sufren".
Finalmente expresó: "Siento todo su afecto y su cercanía y, en este momento particular, me siento como 'llevado' y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!"