Noticias

La demanda en contra de Miley Cyrus: El juez cuestiona los intentos de desestimar la acusación por plagio de famosa canción

Los abogados de Tempo Music Investments revelaron que hay un profundo problema de política ante el tribunal en la demanda por Flowers.

miley
Getty Images

Un juez federal cuestionó los intentos de la cantante Miley Cyrus por desestimar la demanda por violación de derechos de autor que enfrenta por su canción Flowers, ganadora del Grammy.

A finales del año pasado, Tempo Music Investments presentó una demanda en el tribunal de Los Ángeles. En esta se alegó que incluía una explotación no autorizada de When I Was Your Man, sacada en 2013.

Los coautores de Miley, Gregory Hein y Michael Pollack, fueron considerados en la demanda. También se nombró a Sony Music Publishing, Apple, Target, Walmart, entre otras compañías, acusadas de distribuir la canción.

¿Qué pasó con la demanda en contra de Miley Cyrus?

Por su parte, Tempo Music afirmó que posee una parte del tema When I Was Your Man después de comprarla al coautor de Bruno Mars, Phil Lawrence. Desde la compañía solicitaron una indemnización por daños y perjuicios. Además, exigió una orden judicial que le prohíba a Miley Cyrus reproducir, distribuir o actuar públicamente la canción Flowers.

En la primera respuesta a la demanda, la estrella pop afirmó en noviembre que el caso tenía un defecto fatal, Esto ya que Mars y sus otros coguionistas decidieron no demandar. Por esto pidió que se desestime la demanda.

En respuesta a las afirmaciones de Miley Cyrus, el abogado principal de Tempo Music, Alex Weingarten, le comentó más tarde a Billboard que la moción era intelectualmente deshonesta. Además, agregó que tenían legitimidad para demandar.

“Están tratando de presentar argumentos técnicos falsos porque no tienen una defensa sustancial real para el caso. No somos cesionarios; somos los propietarios de los derechos de autor. La ley es clara en que tenemos derecho a hacer valer nuestros intereses”, agregó.

Luego de una audiencia ayer 10 de marzo, el juez de distrito indicó que Tempo Music tiene legitimidad para seguir adelante con la demanda.


Contenido patrocinado