
Este 15 de marzo, Disney presentará el estreno en Hollywood de la nueva versión de "Blancanieves". Sin embargo, el famoso estudio no realizará una ceremonia tan grande y ostentosa como suele hacerlo.
La película, protagonizada por Rachel Zegler, como la icónica princesa, y Gal Gadot, como la Reina Malvada, tendrá su premiere en "El Capitan Theatre". Pero, esta alfombra roja no incluirá a la gran cantidad de medios de comunicación que Disney suele invitar para entrevistar al elenco y a los cineastas durante sus estrenos. Esta vez, la cobertura se limitará a los fotógrafos y al equipo interno.
Los planes de reducción surgen debido a diferentes polémicas en torno a la película. Entre ellas, la elección de Zegler como "Blancanieves", que fue cuestionada por fanáticos tóxicos debido al origen latino de la actriz.
Asimismo, la también protagonista de la última versión de "West Side Story", enfrentó críticas cuando dijo que la película original de 1937 era “anticuada” porque el príncipe “literalmente acecha a Blancanieves”.
De acuerdo a Variety, Zegler declaró: "El príncipe no la salvará. No soñará con el amor verdadero. Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser".
Las controversias de la nueva película de "Blancanieves"
El actor de "Game Of Thrones", Peter Dinklage, habló sobre la representación negativa de personas pequeñas en la película. "Literalmente, sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco. Estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina para el papel de Blancanieves, pero aun así estás contando la historia de "Blancanieves y los siete enanitos". Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí", declaró Dinklage.
Como respuestas a los reproches del actor, Disney dio una declaración a "Good Morning America": "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo".
También, los conflictos políticos internacionales han sido parte del debate de la nueva película. Zegler se ha pronunciado en sus redes sociales para apoyar el movimiento "Palestina Libre". Mientras que, Gal Gadot es una abierta defensora de Israel.
El largometraje llegará a los cines chilenos el próximo 21 de marzo.