
La última semana de febrero estuvo marcada por uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país. Por supuesto, nos referimos al Festival de Viña. La edición N°64 del certamen celebrado en la Quinta Vergara no estuvo libre de polémicas. Y de hecho, un estudio reveló que estas fueron las que más llamaron la atención de los chilenos.
Recientemente, la consultora Litoralpress by Simbiu reveló los resultados de un análisis que se enfoca en las controversias ocurridas durante el festival de la región de Valparaíso. Todo esto con un enfoque centrado en las redes sociales.
A diferencia de lo que se puede pensar, el estudio reveló que los usuarios de redes sociales se enfocaron en mayor medida en polémicas, antes que en shows musicales o de humor.
El Festival de Viña del Mar a través de redes sociales
El estudio analizó un total de 1.412.210 publicaciones de internet en donde se mencionó el evento musical que triunfa en Latinoamérica.
De acuerdo a lo revelado por el análisis, uno de los momentos más comentados a través de plataformas digitales es la interrumpida rutina del comediante venezolano, George Harris. Los datos recogidos apuntan que el 43.1% y 22.6% de los comentarios emitidos al respecto, evocan emociones como la ira o la tristeza.
Por otra parte, el estudio también destacó la postura de los internautas ante la polémica que involucró a Canal 13, cuando realizaron una campaña para designar a Faloon como "Reina del Festival", pese a que Emilia Dides se llevó la corona.
El estudio de Litoralpress también destacó comentarios positivos durante la realización del certamen. Es así como según lo consignado por Pudahuel, las presentaciones mejor valoradas fueron las de Myriam Hernández, Pedro Ruminot y Edo Caroe.