
El mes pasado, Netflix anunció que la esperada serie documental sobre la vida y carrera de Prince había sido cancelada. Ante esto, el director del proyecto, Ezra Edelman, habló por primera vez sobre la decisión de la gigante plataforma de streaming.
Durante una entrevista en el podcast "Pablo Torre Finds Out", el documentalista expresó su sentir respecto a la cancelación de la serie: “Es una broma. No puedo superar esto: la miopía de un grupo de personas cuyo interés es su propio beneficio. Tienen miedo de su humanidad. Esto es un regalo: un análisis de nueve horas sobre un artista que, por cierto, fue jodidamente brillante".
Además, explicó que los representantes de Prince le enviaron una lista de cambios editoriales, lo que impidió que pudiera contar la historia de la forma que deseaba. "¿Crees que tengo algún interés en sacar una película que no es veraz en cuanto a los hechos?”, declaró Edelman.
"Todo lo que se refiere a quién crees que es él está en esta película. Puedes sumergirte en su genio. Y, sin embargo, tienes que enfrentarte a su humanidad. La gente tenía problemas con la forma en que trataba a la gente: era emocionalmente abusivo, era físicamente abusivo”, agregó.
La cancelación del documental de Prince
Luego de que los herederos de Prince no estuvieran de acuerdo con el contenido del documental, Netflix decidió cancelarlo. La plataforma llegó a un acuerdo con los descendientes del legendario artista para que puedan desarrollar su propia producción.
"Los herederos de Prince y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá a los herederos desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince. Como resultado, el documental de Netflix no se publicará”, dijeron los herederos del cantante en X respecto al nuevo documental.
De acuerdo a la información de NME, el acuerdo para el documental preveía una serie de seis horas, pero Edelman habría entregado nueve horas, lo que se consideró una violación del acuerdo.
Asimismo, en el documental aparecen varias personas cercanas a Prince, como excompañeros de banda, representantes, novias e incluso una de sus hermanas. Además, la serie de no ficción contenía acusaciones de presunto abuso físico y emocional del cantante hacia sus exparejas.