Noticias

"Quiero ser Glinda, no Ariana Grande interpretando a Glinda": La artista reveló como rechazó ideas hip hop para Wicked

Ariana Grande se negó a darle el estilo que el compositor quería para Wicked. "Le dije: 'No creo que esto sea muy característico de ella'”.

Ariana Grande
Getty Images

Ariana Grande reveló que se opuso a los intentos del compositor de Wicked de hacer que las canciones del personaje Glinda tuvieran un estilo más hip-hop. El exitoso musical llevado a la pantalla grande fue alabado por la grabación de las canciones, que fueron escritas por Stephen Schwartz.

En una reciente entrevista con IndieWire, Ariana Grande, habló sobre cómo el propio Schwartz quiso modificar las canciones, incluida Popular, para que encajaran más con la música que ha hecho en su carrera como estrella pop.

La preocupación de Ariana Grande: "Quiero ser Glinda, no Ariana Grande interpretando a Glinda"

La cantante expresó haberse preocupado ante esto. Sin embargo, recalcó que hubo mucho respeto en estas conversaciones: “Le dije con cariño que no creía que fuera muy característico de ella. Simplemente no creo que este sea el paisaje rítmico de Glinda. Así que no hay manera”

“En lo que respecta a  la banda sonora, elijo los adornos o las opciones vocales cuando canto de Glinda, porque siento que tienen que estar emocionalmente ligadas a algo”, agregó.Podría existir una versión pop de Popular, pero me opuse mucho a esa idea simplemente porque no siento que sirva al personaje y no siento que sirva a la historia”.

Cabe recordar que Ariana Grande ya grabó en el pasado una canción al estilo de Wicked junto al artista Mika.


Schwartz habló con el medio Los Angeles Times el año pasado sobre la reacción de Grande a los cambios propuestos. “Con el espíritu de estar abiertos a cosas nuevas para la película, mi equipo musical y yo pensamos en refrescar el ritmo”. Ante esto, el escritor dijo que Ariana respondió: "Absolutamente no, no lo hagas. Quiero ser Glinda, no Ariana Grande interpretando a Glinda’"

Ariana Grande trabajó mucho para ajustar su estilo vocal para la película. "Glinda requirió mucho trabajo vocal para mí. Ciertas cosas tal vez no desaparezcan. Algunas sí, pero estoy realmente agradecida por las piezas que permanecerán con nosotros para siempre. Qué hermoso es quedarse con eso y sentir el fantasma de cada día".


Contenido patrocinado