
El director de Bridget Jones, Michael Morris, defendió las películas anteriores de la franquicia frente a las recientes acusaciones de misoginia.
En declaraciones con el medio Variety, Morris respondió algunas preguntas sobre la el tiempo en que fue grabada la película original. Respecto a esto, se le consultó si fue algo que tuvo en consideración antes de decidirse por hacer la cuarta y última entrega de la querida Bridget Jones.
Frente a esto, el director dijo explicó que se trata de tiempos muy diferentes: “Entiendo esos comentarios, pero lo veo de otra manera, porque recuerdo haber visto la película en 2001. Era una época muy diferente”.

Michael Morris apeló a la forma en que las películas, como Bridget Jones, son reflejos de lo que estaba normalizado en las respectivas épocas: “Hacemos películas contemporáneas, creo, como documentos del tiempo en el que vivimos. No participé en absoluto en las primeras películas, pero no creo que la intención de los realizadores fuera de ninguna manera ser misóginos o participar en cosas terribles como la discriminación por peso".

Continuó: “Creo que siempre he sentido que Bridget representa a las mujeres que han tenido que lidiar con toda esa mierda en el pasado. Creo que es fácil dejar algo de eso atrás, porque yo no estoy haciendo esa película". Además, lo comparó con los tiempos actuales: “En la era de Instagram, las mujeres tienen todo tipo de presiones para estar impecables, ordenadas, ser puntuales y todo eso. Pero ya no está en las mismas categorías que antes”.
¿De que trata la cuarta y última película de Bridget Jones?
En el cuarto y último film de Bridget Jones, se puede ver a Renée Zellweger repetir el papel principal que interpretó hace nueve años.
La historia se centra en Bridget, quien está viviendo sus cincuenta años como madre viuda de dos hijos, tras la muerte de su pareja Mark Darcy. En el film vemos como encuentra refugio en una relación con el supervisor del parque, Roxster, quien es 20 años menor que ella y es interpretado por Leo Woodall.
La película se estrenó el viernes 14 de febrero y puedes ir a vela en Chile en Cineplanet, Cinepolis y Cinemark.